Peal de Becerro (Jaén) llevará a escena el programa Espacio Abierto con tres espectáculos en agosto

Publicado: sábado, 28 julio 2018 11:00

PEAL DE BECERRO (JAÉN), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Crimen y Telón', con actores de la talla de Juan Cañas, Iñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato, será la encargada el próximo 1 de agosto de inaugurar el cartel del programa cultural Espacio Abierto con el que se pretende desde el Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) traer hasta el municipio espectáculos de primer nivel que den contenido a su oferta cultural durante el mes de agosto.

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha destacado a Europa Press que "estamos ante un programa de excelente calidad que mejora cada año y para el que esperamos que se agoten las entradas". El objetivo, tener una oferta que atraiga no sólo a los vecinos sino también a los numerosos turistas que en época estival se desplazan hasta el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Peal de Becerro, situado en pleno corazón del parque natural, lleva años trabajando en una programación cultural que se sume a los atractivos del municipio de cara a los visitantes.

El 19 de agosto le toca el turno a Ele con su segundo álbum 'What night hides', que actuará en concierto en el Anfiteatro de las Torres a las 22,15 horas. Elena Iturrutia más conocida por su nombre artístico Ele, es una cantante compositora y pianista española.

Por último, la obra 'Por los pelos' de Paul Pörtner será la encargada de echar el telón a Espacio Abierto, el 21 de agosto a las 22,15 horas. Rafa Alarcón, Carles Castillo, Lola Moltó, Carles Montoliu, Alfred Picó y Lara Salvador, bajo la dirección de Santiago Sánchez interpretarán una comedia policiaca.

Esta obra que cierra 'Espacio abierto' ha sido galardonada como Mejor Comedia del Año en Boston durante ocho años y Mejor obra del año en Chicago y Filadelfia. Además, ha sido Premio Molière a la Mejor Comedia en París y la comedia más representada en la historia de Estados Unidos.

La alcaldesa también ha destacado el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento a la hora de fijar precios populares que no deje a nadie fuera. Las obras tienen un coste de 17 euros y el espectáculo musical de diez euros, mientras que el abono para las tres funciones se ha fijado en 29 euros.