22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Pedro Sánchez: "Susana Díaz reúne todas las cualidades para poder repetir como candidata a la Junta"

    Pedro Sánchez: "Susana Díaz reúne todas las cualidades para poder repetir como candidata a la Junta"
    El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, participan en una comida-mitin en Jaén (España), a 8 de octubre del 2019FRANCIS J. CANO - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que la líder del partido en Andalucía, Susana Díaz, "reúne todas las cualidades para poder repetir como candidata a la Junta de Andalucía".

    En una entrevista concedida a 'Diario de Sevilla', el socialista ha indicado que son los militantes andaluces "los que tienen que decidir el futuro de la organización en el caso de la candidatura a las elecciones andaluzas cuando se produzcan", según se acordó en el anterior congreso del partido.

    En este sentido, ha afirmado de la expresidenta andaluza reúne "todas las cualidades y todas las condiciones para poder repetir como candidata". "El PSOE tiene cuadros y equipos y está ella también como para sacar adelante un proyecto político que vuelva a ser, no sólo ganador, sino mayoritariamente ganador para que no pueda sumar la derecha con la ultraderecha", ha añadido.

    Cabe recordar que este pasado lunes, Díaz confirmó en los desayunos de Europa Press Andalucía que tiene "ganas e ilusión" de concurrir a las primarias que se convoquen en su partido para aspirar a la reelección como presidenta del Gobierno andaluz.

    Igualmente, la secretaria general del PSOE-A se mostró "mentalmente preparada para lo que dure la legislatura y organizativamente, con el PSOE-A en marcha desde el minuto uno para llevar a cabo una oposición rigurosa, sin posiciones histriónicas porque somos la esperanza de mucha gente".