Miles de niños saludan a los Reyes Magos.
Europa Press/Archivo
Publicado: miércoles, 3 enero 2018 18:54

CÓRDOBA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, en el norte de la provincia cordobesa, se ha sumado a las localidades de Almodóvar del Río y Priego de Córdoba, para adelantar un día, del 4 al 5 de enero, la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos como consecuencia del riesgo de lluvias previsto para el viernes.

Según ha informado el Consistorio en su web, consultada por Europa Press, "por motivos climatológicos", la Cabalgata se traslada al jueves, día 4 de enero, a las 17,00 horas, desde la Iglesia Salvador.

Asimismo, ha detallado que el viernes, día 5, sus Majestades los Reyes Magos recibirán a los niños en el Polivalente a partir de las 17,00 horas para la entrega de regalos y juguetes.

De este modo, ya son tres las poblaciones de la provincia cordobesa que celebrarán sus cortejos un día antes del 5 de enero, como es tradición, debido a los pronósticos meteorológicos con precipitaciones en forma de lluvia y que en algunos municipios, incluso en la capital, obligan a contar con planes alternativos en caso de que lloviera en la tarde del viernes, todo ello con el fin de que "los niños disfruten en su fiesta más deseada".

Por su parte, en Palma del Río han comunicado que los Reyes Magos de Oriente se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para informar de que visitarán la población el día 5, "como todos los años".

"Aún así, como este año los mayores han pedido lluvia en muchas de las cartas enviadas a Sus Majestades", éstas han comunicado que quieren ser "generosos" con el municipio y la van a regalar el mismo viernes, por lo tanto Sus Majestades decidirán ese mismo día "cuál será la forma, el horario y el itinerario a seguir", según ha señalado el Consistorio en una nota.

Más noticias