10 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

Una performance de Teatro Júpiter, la Feria Alternativa y el grupo musical El Makoki abren mañana 'Diversival 09'

JAÉN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una performance de Teatro Júpiter, la Feria Alternativa y el grupo musical El Makoki abrirán mañana 'Diversival 09', un encuentro organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén que se celebrará en parque de La Victoria hasta el 28 de junio.

Actuaciones musicales, teatro, circo, talleres participativos y conferencias conforman el grueso de la programación del 'Diversival 09' con las que se persigue predisponer a la convivencia y al acercamiento de las diferentes culturas entre los colectivos de la ciudad y con el ojo puesto en los más jóvenes "como forma de implicarlos en el desarrollo de actitudes favorables a la diversidad cultural, superando los estereotipos, los prejuicios y hasta las actitudes racistas o xenófobas", según explicó en un comunicado la concejal de Juventud, Isabel Mateos.

Los asistentes a la primera jornada del encuentro podrán disfrutar de una performance a cargo de Teatro Júpiter, la actuación musical de El Makoki y la apertura de la Feria Alternativa, que marcarán el inicio de una cita que también acogerá por la tarde una mesa redonda en la que se abordará la participación juvenil y a la diversidad sociocultural.

Una de las novedades de esta edición será la recuperación de la Feria Alternativa, en el Paseo de las Bicicletas. Mateos señaló que este encuentro de artesanos resultará "muy interesante para visualizar otra forma de vida y de consumo, siempre responsable y dirigido especialmente a público juvenil con el objetivo de aportarles valores que tengan que ver con la ecología, la solidaridad y el respeto a la diversidad".

Cuero, textil, inciensos, maderas, calzado, fieltro, cosmética, cerámica o vidrio son algunos de los gremios artesanales que estarán presentes en la Feria Alternativa, cuya coordinación correrá a cargo en esta edición de la Asociación Cultural 'El Bardal', un colectivo que también coordina las ferias alternativas, entre otras, de Sevilla, Huelva o Etnosur.