Personal de Endesa trabaja en la subestación eléctrica de Andújar (Jaén) para analizar la causa del incendio

Imagen de archivo de un  vehículo de bomberos.
Imagen de archivo de un vehículo de bomberos. - ARCHIVO/BOMBEROS
Publicado: miércoles, 2 septiembre 2020 9:51

JAÉN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Personal de Endesa trabaja en la subestación eléctrica de Andújar (Jaén) para analizar la causa del incendio ocurrido esta pasada noche y que ha provocado el corte del suministro de luz en varias poblaciones jiennenses y cordobesas durante varias horas.

Así lo han indicado este miércoles a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica, desde la que se ha explicado que se sigue trabajando en la zona, en la que pasadas las 23,00 horas de este martes tuvo lugar la incidencia. Lo primero que se hizo fue restablecer el suministro en las localidades afectadas, punto en el que ha destacado el "esfuerzo importante" de los técnicos gracias al cual se pudo volver a contar con luz a las 3,57 horas.

Ya esta mañana, una vez que se ha podido acceder dentro de las instalaciones, un equipo de unos 25 técnicos continúa en el lugar. "Se están analizando las causas. Sabemos que ha sido en un transformador, pero no qué ha pasado exactamente", han precisado desde Endesa sobre el incendio, que no ha ocasionado daños personales.

La compañía ha añadido que se trata de una subestación compartida entre Red Eléctrica y Endesa y cuenta con una potencia mayor, con alta tensión, de ahí que el radio de poblaciones afectadas haya sido amplio.

De hecho, municipios como Andújar, Arjona, Arquillos, Porcuna, Lopera, La Carolina, Navas de San Juan, Villanueva de la Reina, Arjonilla y Marmolejo, en la provincia de Jaén, o los cordobeses de Montoro, Bujalance y Villa del Río, estuvieron sin suministro, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha explicado que recibió numerosas llamadas de particulares, minutos después de las 23,00 horas, en las que se comunicaba un incendio en un transformador ubicado en el kilómetro 319 de la A-4.

De esta manera, el centro coordinador activó a los Bomberos de Andújar, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la compañía Endesa y a la Policía Local.

Leer más acerca de: