21 de marzo de 2019
31 de octubre de 2010

Piden 3,5 años para dos acusados de robar en un domicilio haciéndose pasar por guardias civiles

GRANADA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de tres años y medio de prisión para dos hombre de 37 y 56 años acusados de robar en el domicilio de una mujer haciéndose pasar por guardias civiles con la excusa de que tenían una orden judicial de registro, hechos por los que se les imputa un delito de robo y otro de allanamiento de morada.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, fue el pasado 24 de abril de 2009, sobre las 10,00 horas, cuando los procesados, de iniciales M.D.S y F.B.R., 2con ánimo de ilícito beneficio y puestos de común acuerdo" se personaron en el edificio habitual de una mujer en Atarfe (Granada) en compañía de otros dos individuos que ya han fallecido.

Los hombres enseñaron a la mujer una cartera negra con escudo metálico que ponía Guardia Civil y unos folios que contenían supuestamente una orden de registro de un juzgado ya que, según manifestaron, habían denunciado por estafa a su esposo, cuyo nombre aparecía en la documentación exhibida.

Los fraudulentos guardias civiles no dejaron a su víctima llamar sin embargo por teléfono a su marido y poder comprobar lo que decían, y le requirieron que se fuera a la cocina y no se moviera, momento en el que, tras registrar la casa durante media hora, se llevaron 1.500 euros en metálico, tres pantallas de ordenador y móviles valorados en unos 645 euros, y joyas tasadas en 250.

El Ministerio Público pide por ello, además de la pena de cárcel solicitada, que los inculpados indemnicen a la perjudicada en 2.394 euros, y además, interesa que, en el caso de que se dicte sentencia condenatoria, se revise la libertad condicional de la que disfruta uno de los acusados por si procediera su revocación. Los hechos serán enjuiciados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 17 de noviembre.