19 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

Piden 5 años de cárcel para un acusado que recogió en una oficina de Correos dos paquetes con droga

GRANADA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado la pena de cinco años de prisión y multa de más de 51.000 euros para un acusado de personarse en la oficina de Correos de Guadix (Granada) para recoger dos paquetes que contenían casi medio kilo de cocaína, que habría alcanzado en el mercado ilícito el precio de más de 25.500 euros.

Se trata de Seny C., de nacionalidad senegalesa, indocumentado y sin residencia legal en España, al que se le atribuye un posible delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancia que causa un grave daño para la salud, por el que será enjuiciado el próximo 18 de julio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, la Guardia Civil ya estaba pendiente de la entrega de los paquetes, y por tanto, previa orden del Juzgado de Instrucción 1 de Guadix, procedió a abrirlos, constatando, con el narcotest, que contenían cocaína.

Así, el 19 de septiembre de 2010, sobre las 10,00 horas, acudió a la oficina postal el inculpado para recoger ambos paquetes, que venían destinados a Donald E.M., y, para ello, aportó pasaporte con ese nombre, tras lo que fue detenido.

Uno de los paquetes contenía 346 gramos de cocaína, y el otro 143, con lo que, según el Ministerio del Interior, la droga habría alcanzado un valor de 25.537 euros.