Piden cinco años de prisión para un acusado de robar más de 7.000 euros en un banco de Aguilar

Edificio de la Audiencia de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 19:02

CÓRDOBA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita un total de cinco años de prisión para un hombre acusado de un delito de robo con violencia o intimidación en un banco en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, donde entró disfrazado y supuestamente se llevó más de 7.000 euros. El juicio se prevé celebrar la próxima semana en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, que ya ha sido condenado en 13 causas penales entre los años 1987 y 2010, motivo por el que pesa sobre él el agravante de reincidencia, se trasladó en mayo de 2011 al municipio citado con el fin de "obtener un beneficio ilícito" con los fondos depositados en la oficina de una entidad financiera, al tiempo que había "previamente enmascarado las placas de matrícula delantera y trasera del automóvil", para "dificultar su lectura".

Así, accedió al interior de la oficina con su rostro "completamente cubierto por un pañuelo, una gorra y unas gafas de sol", de modo que imposibilitaba su reconocimiento facial, y también llevaba un cuchillo de cocina con hoja puntiaguda, "de considerables dimensiones".

De este modo, se dirigió hacia el interventor que atendía a un cliente y supuestamente le amenazó para que le entregara el dinero depositado en la sucursal. Si bien, el empleado le respondió que él no era quien se ocupaba de manejar el dinero, y se dirigió entonces al cajero, quien en aquellos momentos atendía a un cliente, que "fue bruscamente apartado del mostrador por el acusado".

Posteriormente, "blandiendo el cuchillo", conminó al cajero a que depositara todo el dinero existente en la sucursal en una bolsa de plástico que colocó ante él, logrando de este modo que el cajero le hiciera entrega de una suma ascendente a 7.355 euros, que fueron recogidos por el procesado en la bolsa y seguidamente abandonó la oficina bancaria para huir en el vehículo estacionado en las proximidades.

En el momento en que el automóvil iniciaba su marcha, el interventor de la sucursal, que salió de la oficina en pos del acusado, arrojó contra el turismo unas tijeras metálicas que hicieron impacto en la puerta trasera izquierda y causaron una hendidura en la chapa de la misma, según relata el fiscal, quien apunta que de toda la suma que se llevó solo se han recuperado 450 euros.