1 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Piden más de tres años de prisión para una acusada de intentar robar un bolso y agredir a dos ATS

CÓRDOBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público solicita penas que suman un total de tres años y tres meses de prisión para una mujer, acusada de intentar robar un bolso y agredir a dos ATS, en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. El juicio se prevé celebrar a finales del mes de abril en el Juzgado de lo Penal número 5 de la capital cordobesa.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 15,45 horas del día 1 de noviembre de 2007, la procesada supuestamente aprovechó que una mujer había salido de una habitación del centro hospitalario con el fin de ir al servicio, para apropiarse de su bolso que había dejado encima de una silla de la habitación.

No obstante, la perjudicada vio que la acusada se llevaba el bolso cuando salía de la habitación, por lo que le requirió que se lo devolviera, si bien recibió un puñetazo de la procesada, sin que conste que le causara lesiones, dado que ha renunciado a ser reconocida por el médico forense, no reclamando nada por estos hechos.

Ante esta circunstancia y dado que el bolso sustraído no lo había recuperado, la mujer comenzó a gritar para solicitar ayuda, momento en el que comparecieron en el lugar dos ATS del hospital, con el fin de auxiliar, momento en el que la acusada les intentó quitar unas tijeras a una de ellas, sin conseguirlo, aunque supuestamente la amenazaba con un lápiz con el que "hacía ademanes de pincharle en el estómago", y a continuación le dio un puñetazo en la cara.

Asimismo, la acusada cogió una manivela que estaba en el mostrador de enfermeras y la arrojó contra la otra ATS. Posteriormente, dos vigilantes de seguridad redujeron a la mujer y recuperaron el bolso, al tiempo que la detuvieron hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional. Mientras llegaron estos, la procesada supuestamente amenazó de muerte a las ATS.

Como consecuencia de estos hechos, las afectadas resultaron con lesiones leves, mientras que el fiscal considera que los mismos son constitutivos de un delito de robo con violencia en las personas en grado de tentativa, un delito de atentado contra funcionario público y dos faltas de lesiones.