16 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

Piratas.- El Ayuntamiento de Andújar convoca hoy una concentración de apoyo a las víctimas y sus familias

ANDÚJAR (JAÉN), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio jiennense de Andújar ha convocado este mediodía una concentración de apoyo a los marineros del 'Alakrana' que permanecen secuestrados por piratas somalíes.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la iniciativa parte de los familiares de María Ángeles Jiménez Crespo --natural de la citada localidad y esposa del tripulante Gaizka Iturbe--, si bien a petición suya los responsables municipales se han puesto a su entera disposición para la organización.

La concentración se ha fijado para las 12,00 horas la plaza de España de Andújar y está prevista la asistencia de la hermana de Jiménez Crespo y otras personas cercanas a ella, a las que acompañarán numerosos vecinos para transmitir su solidaridad a los afectados por el secuestro del atunero.

No se trata de la primera muestra de apoyo a las víctimas del secuestro por parte de la sociedad iliturgitana, puesto que el pasado 10 de noviembre la Corporación Municipal suscribió una declaración institucional en este sentido.

"Desde el Ayuntamiento, en nombre de todo el pueblo de Andújar, queremos transmitir a María Ángeles y a toda su familia un mensaje de solidaridad, de cercanía, que sepa que todos su vecinos y vecinas estamos con ellos y compartimos su preocupación", destacó entonces el alcalde del municipio, Jesús Estrella.

El texto mostraba la "preocupación" por la situación de los pescadores del 'Alakrana' y pedía al Ejecutivo central que "se siga trabajando para que los tripulantes vuelvan sanos y salvos a casa cuanto antes". Asimismo, transmitía al Gobierno de España el apoyo del Ayuntamiento "en todas las medidas que se adopten para solucionar la situación".

La declaración institucional fue suscrita, además de por el alcalde, por los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en la Corporación: PP, PSOE, IU y PA, y se remitió a María Ángeles Jiménez, así como al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; Justicia, Francisco Caamaño, y Defensa, Carme Chacón.