22 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

La plantilla de Onda Jaén se manifiesta este jueves para pedir el restablecimiento del servicio

La plantilla de Onda Jaén se manifiesta este jueves para pedir el restablecimiento del servicio
Concentración de la plantilla de Onda Jaén/Archivo - EUROPA PRESS

JAÉN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSIF, CCOO y UGT se manifiestan este jueves junto la plantilla de la radiotelevisión municipal para pedir el restablecimiento del servicio de Onda Jaén y la defensa de los puestos de trabajo. La manifestación comenzará a las 18,00 horas en la Plaza de las Batallas de Jaén y terminará el recorrido en la plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento de Jaén.

La manifestación se enmarca en el calendario de movilizaciones que está protagonizando la plantilla con el respaldo de CSIF, CCOO y UGT después de más de dos meses esperando al restablecimiento del servicio tras el incendio ocurrido el pasado 6 de agosto en las instalaciones de Onda Jaén.

Desde el gobierno local (PSOE-Cs) se está a la espera de un informe jurídico, mientras que el medio de centenar de trabajadores, que siguen cobrando pese a no poder desempeñar sus funciones, lo que reivindica es restablecer las emisiones para así poder volver a sus puestos de trabajo.

El Ayuntamiento ya intentó llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que fue rechazado por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía por tratarse de una Administración Pública Local lo que le impedía llevar a cabo este procedimiento.

La plantilla ya ha recogido más de 10.000 firmas pidiendo que se reanuden las emisiones. Los sindicatos exigen al alcalde, Julio Millán, que aborde con ellos las posibles soluciones, si que hasta el momento se haya avanzado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía