15 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Plataforma en defensa del Nevada pide a las instituciones que "agilicen" la apertura del centro comercial

GRANADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa del Nevada ha pedido este miércoles a las instituciones que "agilicen" la apertura del centro comercial, después de que la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Granada haya ordenado solamente el derribo de parte de una de las esquinas de edificio que invadía zonas verdes.

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Benjamín Ferrer, dijo "respetar escrupulosamente" los dictámenes de los jueces sobre el Nevada, si bien instó a las acusaciones que ya han anunciado su intención de recurrir --PP, Los Verdes, y Ecologistas en Acción-- que tengan en cuenta que la puesta en marcha del centro podría generar más de 2.500 puestos de trabajo, a los que habría que sumar los que generaría la puesta a punto del edificio para su apertura.

"En un año y medio o dos años el Nevada podría abrirse, algo que sería extraordinario, porque ayudaría mucho a pasar a mucha gente la situación de crisis actual", sostuvo Ferrer, para quien la demolición del Nevada tendría que estar "en segundo plano".

En su opinión, la sentencia dada a conocer este martes sólo obliga al derribo de una parte "casi simbólica" del Nevada, ya que se limita a una superficie de 1.400 metros cuadrados cuando los construidos son más de 275.000. "Eso significa que se puede dar vía libre a la apertura. Ojalá que no tarde mucho y que el proceso no se alargue mucho más", concluyó Ferrer.