12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

La plataforma 'Salvemos el Parque' entrega este martes 5.000 firmas contra el proyecto del parque Cruz Conde

La plataforma 'Salvemos el Parque' entrega este martes 5.000 firmas contra el proyecto del parque Cruz Conde
EP/'SALVEMOSELPARQUE'

CÓRDOBA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana 'Salvemos el Parque' entregará este martes 5.000 firmas en contra de parte del proyecto de reforma del parque Cruz Conde, en la capital cordobesa, solicitando que la actuación suponga un aumento y mejora de la cobertura vegetal y el suelo sea natural en toda su superficie.

En un comunicado, el colectivo señala que "se están creando obstáculos para el desplazamiento de los discapacitados sobre el terreno, ya que con el nuevo bordillo acanalado se están creando barreras de paso".

La plataforma está en contra de dos caminos transversales (con un gran bulevar central) de adoquín de hormigón que dividirían el parque en cuatro zonas. La alternativa propuesta es el uso de tierra compactada en todos los caminos, así como que desaparezcan estos caminos transversales de adoquín.

También dice que "se ha eliminado vegetación, como arbustos y setos, sin otra justificación que abrir un gran bulevar de adoquines de hormigón, modificando el aspecto natural con otro más urbanizado y artificial".

Asimismo, apunta que la legislación vigente exige un previo estudio arqueológico dentro de todo proyecto arquitectónico en Córdoba, que, en este caso, "no existe".