Las plataformas advierten a la Junta de que la desfusión hospitalaria de Granada "no ha cumplido con lo que se firmó"

Manifestación contra la fusión hospitalaria en Granada
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 10 marzo 2018 11:11

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Granada por su Salud y la Plataforma de Trabajadores de los Hospitales de Granada se han mostrado "absolutamente descontentos" con el proceso de desfusión hospitalaria llevado a cabo por la Consejería de Salud, advirtiendo de que "no se ha cumplido con lo que se firmó" ni con lo que "los ciudadanos pidieron en la calle".

Representantes de estos colectivos han censurado, en declaraciones a Europa Press, que desde la Junta "se esté anunciando el final de la desfusión como el fin de un problema" cuando a su juicio "no es así", en tanto que "no hay dos hospitales completos" por la "ausencia de servicios importantes", entre el que han citado el de Cirugía Vascular en el Virgen de las Nieves.

"No tenemos dos hospitales completos, ni las urgencias son finalistas, con lo que eso conlleva. Tampoco se ha recuperado la plantilla previa a la fusión", agregan los colectivos, que cifran en 1.300 personas los despidos registrados desde que en 2011 "comenzaron los recortes de plantilla". Por ello avanzan que "no se van a conformar" y se muestran dispuestos a convocar nuevas movilizaciones si es preciso.

Inciden en que en la actualidad existe entre los hospitales un "desequilibrio brutal en cuanto a personal de las especialidades" y respecto a las carteras de servicios, lo que "tiene colapsadas las urgencias".

Así, ven todo este proceso como "un apaño" que no atiende a los seis puntos del acuerdo que se firmó con Salud y que puso fin a las movilizaciones, salvo en lo relativo a la derogación de la orden de fusión hospitalaria.

Igualmente, censuran los "gastos disparatados" que ha conllevado a su juicio todo este proceso y que se haya "frenado" recientemente la posibilidad de que la Cámara de Cuentas de Andalucía hiciera una análisis de los mismos.