28 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

El Pleno de Almuñécar (Granada) pide al Gobierno la inclusión de las obras de Rules en el Plan Nacional de Recuperación

El Pleno de Almuñécar (Granada) pide al Gobierno la inclusión de las obras de Rules en el Plan Nacional de Recuperación
Pleno ordinario telemático presidido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera - AYUNTAMIENTO

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Almuñécar, en la costa de Granada, ha pedido al Gobierno, por unanimidad, que las conducciones del sistema de presas Béznar-Rules sean incluidas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la corporación local sexitana ha acordado solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el cumplimiento íntegro del manifiesto por el presente y el futuro de la costa de Granada, así como solicitar la aprobación definitiva de la declaración de impacto ambiental.

También se requiere el cumplimiento de la programación de las obras según las fases detalladas y recogidas en el proyecto de las conducciones derivadas del sistema de presas Béznar-Rules, a lo que se comprometieron "todos los partidos políticos con el amplio apoyo de la ciudadanía y de los agentes de la sociedad civil", y la declaración de urgencia la tramitación del desglosado 3 de la fase 1 de dicho proyecto.

El acuerdo también incluye solicitar a la Junta de Andalucía que apruebe las medidas necesarias y urgentes para la recarga del acuífero de Río Verde dada la actual situación de emergencia, el déficit estructural de agua en nuestro municipio y el continuo riesgo de salinización del acuífero. De estos acuerdos se dará traslado a todos los grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y de la Junta de Andalucía, y se procederá a su máxima difusión.

Para leer más