20 de junio de 2019
8 de abril de 2010

El Pleno aprueba hoy el Plan Municipal de Participación Ciudadana

CÓRDOBA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba aprobará hoy el Plan Municipal de Participación Ciudadana, un documento que recoge las políticas participativas a poner en marcha en todas las áreas municipales, así como un plan de actuación hasta 2011, según hoy la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán.

En un comunicado, señaló que este plan "está llamado a convertirse en la segunda herramienta más importante en la participación de la ciudad, siguiendo al Reglamento Municipal de Participación Ciudadana". En este sentido, explicó que este plan se acompaña de distintas actuaciones para desarrollarlo previstas para un año, hasta las próximas elecciones municipales.

Dichas actuaciones engloban las políticas de participación ciudadana que se han de poner en marcha en todas las delegaciones, pues se trata de "un plan transversal que abarca las diferentes áreas municipales y está consensuado con todas ellas".

La delegada destacó que este plan "ha sido muy bien aceptado en todos los consejos de distrito" y añadió que "supone la culminación de un período de trabajo largo, de más de un año y medio durante el que se han sucedido las reuniones, jornadas de trabajo y puestas en común hasta llegar a este documento, con actuaciones definidas".

Durán insistió en que este plan municipal es fruto de un proceso de reflexión colectiva, "un trabajo compartido entre la ciudadanía cordobesa y el Ayuntamiento para elaborar un documento marco que resume la trayectoria participativa de Córdoba, recoge el modelo de participación de nuestra ciudad, e identifica los mecanismos y cauces de participación existentes".

Destacó además de este documento que "establece las líneas estratégicas de actuación para el futuro, construidas a partir de los retos existentes y las propuestas ciudadanas, y concretamente, el Plan de Acción para el período 2010-2011".