7 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

El Pleno de la Cámara de Comercio se constituirá sin necesidad de elecciones el día 18, según prevé la Junta

JAÉN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía prevé que el Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén se constituya el próximo día 18, sin necesidad finalmente de que se celebren elecciones, ya que solo se ha registrado una candidatura para presidir dicho órgano, encabezada por Manuel Barrionuevo.

De esta manera, fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado este miércoles a Europa Press que no será necesario celebrar las elecciones al Pleno que el pasado mes de junio la Consejería de Turismo y Comercio había convocado para este jueves día 3.

Así las cosas, las mismas fuentes han señalado que, tal como recoge este miércoles el diario 'Viva Jaén', lo que "está previsto" es que el Pleno de la Cámara de Comercio de la capital jiennense se constituya el próximo día 18.

Como es conocido, la Cámara de Comercio jiennense atraviesa una difícil situación marcada por una deuda que el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, cifró el pasado mes de mayo en más de 5,8 millones de euros, que en términos contables quedaría en más de 4,6 millones, a lo que hay que sumar créditos pendientes de pago de diferentes instituciones y entidades que superan los 1,2 millones de euros.

Esa "situación económica absolutamente ruinosa" de la Cámara, en palabras del consejero, ha requerido la intervención de la Junta como institución tutelante y la creación de una comisión gestora para pilotar el proceso electoral, mientras se trata de buscar soluciones que garanticen su viabilidad.