16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    El Pleno municipal aborda hoy los ajustes en el sueldo del alcalde, capitulares y directivos

    CÓRDOBA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Córdoba celebra hoy un Pleno extraordinario para aprobar la reducción de retribuciones del alcalde, los capitulares, directivos y el del personal eventual en cumplimiento del Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de mayo, como medida urgente para reducir el déficit público.

    Para ese recorte, se tomarán como referencia las tablas aprobadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de manera que la máxima reducción de sueldo será la del alcalde y los coordinadores generales, que tendrán un recorte del nueve por ciento.

    Les seguirán los tenientes de alcalde, portavoces, directores de proyectos, jefe de prensa, directores generales y titulares de órganos, con un ocho por ciento de recorte. Seguidamente, con un siete por ciento de merma, estarán los concejales, delegados, viceportavoces, portavoces adjuntos, secretarios de grupo, jefes de comunicación y de gabinete, asesores de prensa y Alcaldía, y gerente de la TVM. Por último, los asesores de grupo tendrán una rebaja del seis por ciento y los delegados del alcalde en las barriadas un dos por ciento.

    De esta manera, la aplicación del Real Decreto-Ley supondrá un ahorro de 5,7 millones de euros anuales, que tendrán un destino finalista, tal como sanear remanentes de tesorería, disminuir el endeudamiento a largo plazo y financiar inversiones.