25 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Podemos exige explicaciones a Aguirre "por la vacunación irregular de más 100 funcionarios" en Granada

Podemos exige explicaciones a Aguirre "por la vacunación irregular de más 100 funcionarios" en Granada
Martina Velarde - PODEMOS

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, ha pedido este lunes explicaciones al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras las informaciones publicadas que indican que "se ha vacunado indebidamente a más de cien funcionarios del edificio administrativo de la Consejería en Granada que no están en primera línea ni ejercen su labor profesional en hospitales ni en centros de salud".

"Desde el punto de vista de la salud pública, es más urgente vacunar a las cajeras de supermercados o a las auxiliares de ayuda a domicilio que a funcionarios que no tienen relación con público", según ha indicado Velarde en una nota.

Por ello, según ha agregado, es urgente que el consejero de Salud dé explicaciones y aclare "de qué despacho ha salido la orden de saltarse el plan de vacunación del Ministerio de Sanidad".

En este sentido, Martina Velarde ha considerado que "saltarse el plan de vacunación es una irresponsabilidad absoluta, máxime cuando hay personal sanitario en primera línea que aún no ha sido vacunado", por lo que espera que el consejero aclare "si más de 100 funcionarios han sido vacunados saltándose el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad y de dónde ha salido esa orden política".

La coordinadora general de Podemos Andalucía quiere saber también si el delegado de la Consejería de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, "ha sido vacunado de forma irregular" y si fuera así, "a qué espera el consejero para cesarlo de inmediato".

Para leer más