Podemos exige a Susana Díaz explicaciones por la "corrupción" y critica el "teatro" de la comisión del PP en Senado

Podemos exige a Susana Díaz explicaciones por la "corrupción" y critica el "teatro" de la comisión del PP en Senado
8 de noviembre de 2018 UNIDOS PODEMOS

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La senadora por Andalucía y portavoz adjunta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado, Maribel Mora, ha considerado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene que dar muchas explicaciones, en el seno de una comisión en el Parlamento andaluz, sobre los casos de "corrupción" que han afectado al Gobierno autonómico, y ha rechazado participar en el "teatro y el circo" de la comisión de investigación sobre financiación de los partidos políticos que el PP ha creado en el Senado.

Mora se ha pronunciado así antes del inicio de la comparecencia de Susana Díaz en la citada comisión del Senado. Ha insistido en que es una comisión concebida como un "teatro y un paripé", en la que Podemos nunca ha querido participar, y que el PP creó como "revancha" por la comisión que se creó en el Congreso de los Diputados para investigar el caso Gürtel.

Ha indicado que es "increíble que el PP, afectado por casos de corrupción y con condenas por financiación ilegal, se atreva a seguir pidiendo explicaciones a otros partidos políticos".

Mora ha expuesto que, aunque su formación no participará en el "teatro" que representa la comisión del Senado, no renuncia a que Susana Díaz "tenga que dar explicaciones en Andalucía, en una comisión creada en el Parlamento, en la que responda políticamente por los numerosos casos de corrupción que asolan a su Gobierno".

En su opinión, en Andalucía hay "una red clientelar y de corrupción que ha mantenido al PSOE-A y a Susana Díaz en el poder".

Ha considerado que en el Parlamento se deben investigar asuntos como las tarjeta de la Faffe o el caso de la Fundación Guadalquivir, donde "cargos del PSOE cobraban mordidas a los trabajadores".

Asimismo, Maribel Mora ha señalado que el "entramado jurídico que hizo posible el caso de los ERE sigue en vigor y no se ha podido poner freno a ello" y ha denunciado que todas las medidas anticorrupción que Podemos ha planteado en el Parlamento han sido rechazadas por el PSOE.

"Todo sigue igual y la red clientelar y de corrupción que es la dinámica en la que se mantiene el Gobierno sigue en pie", ha señalado la senadora, quien ha insistido en que Susana Díaz tiene que dar "explicaciones en Andalucía por los numerosos casos de corrupción que manchan su Gobierno".

Contador

Últimas noticias