23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Podemos: Susana Díaz debe "dejar de gobernar" con Cs y buscar acuerdos con partidos progresistas

    Podemos: Susana Díaz debe "dejar de gobernar" con Cs y buscar acuerdos con partidos progresistas
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Esperanza Gómez, ha reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "tome nota" de lo que ha ocurrido en la política nacional y, en consecuencia "deje de gobernar con el socio del Partido Popular" en Madrid, Ciudadanos (Cs), y busque acuerdos con las fuerzas progresistas en Andalucía.

    En rueda de prensa, Gómez ha señalado que la presidenta de la Junta debería darse cuenta de que "desde la soberbia" no se puede gobernar y de que hay que buscar acuerdos con otras fuerzas.

    En cuanto a los cambios que se producirán en el Gobierno andaluz a raíz de la salida de María Jesús Montero como consejera de Hacienda y Administración Pública, Gómez ha indicado que saludan positivamente la incorporación de la catedrática Lina Gálvez como futura consejera de Universidad y Conocimiento.

    Ha indicado que Gálvez es una reconocida feminista con una trayectoria profesional muy valiosa, de manera que les parece "bien" esa incorporación al Ejecutivo autonómico.