9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 1 de febrero de 2018

    Podemos saluda que el PSOE-A recoja "buena parte" de sus propuestas en su documento sobre financiación autonómica

    Podemos saluda que el PSOE-A recoja "buena parte" de sus propuestas en su documento sobre financiación autonómica
    EUROPA PRESS/PODEMOS/ARCHIVO

    SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha celebrado este jueves que el PSOE-A haya recogido "buena parte" de sus propuestas en el documento que ha registrado con motivo del grupo de trabajo constituido para buscar consenso en Andalucía sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

    En rueda de prensa, la portavoz adjunta del partido morado Esperanza Gómez ha explicado que una vez que han conocido el documento de los socialistas, han podido comprobar que "no hay nada extraño o difícil de aceptar por parte de Podemos" y que, de hecho, el mismo incluye "buena parte" de las propuestas planteadas por el partido que lidera Teresa Rodríguez.

    Tras señalar que las reuniones que han mantenido con la Consejería de Hacienda y con el PSOE-A en este sentido han sido "de provecho", Gómez ha subrayado que Podemos ha puesto "mucho esfuerzo" en este asunto porque entienden que "es fundamental tener una financiación adecuada para el pago de los servicios públicos".

    "Hay sintonía en el grupo de trabajo y creemos que puede haber consenso para llegar a un acuerdo", ha sostenido la portavoz adjunta del partido morado.

    Del mismo modo, ha reclamado al resto de formaciones políticas que dejen la financiación autonómica "al margen del debate partidista". Les ha pedido así un ejercicio de responsabilidad y trabajar en serio, al objeto de poder "ponernos de acuerdo en medidas que son necesarias para mejorar la financiación Andalucía".

    En cuanto al documento que también debe presentar Podemos en este grupo de trabajo antes del 5 de febrero, Esperanza Gómez ha explicado que el mismo ya ha sido aprobado por todos los órganos del partido y que hay "sintonía" con Podemos a nivel estatal en su contenido, dado que se trabaja en la misma línea en otro grupo de trabajo nacional entre los representantes autonómicos.

    Con todo, también ha señalado que las únicas líneas rojas que marca Podemos Andalucía pasan por rechazar el copago de los servicios públicos y por no incrementar el IVA para suplir la infrafinanciación. "No habrá problema para llegar a un documento común", ha zanjado.