Podemos tacha de "tibias e irresponsables" las medidas de la Junta de Andalucía para hacer frente a la tercera ola

La coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, en rueda de prensa. (Foto de archivo).
La coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, en rueda de prensa. (Foto de archivo). - PODEMOS ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: viernes, 8 enero 2021 17:05

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada por Córdoba en el Congreso, Martina Velarde, ha criticado este viernes que el Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, ponga la salud "en segundo plano" y haya tomado medidas "tibias e irresponsables" para hacer frente a la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

La formación morada ha criticado en una nota que las "medidas continuistas" anunciadas por Moreno no vayan acompañadas de un plan de ayudas directas a la hostelería y de refuerzo del sistema sanitario para acelerar el proceso de vacunación.

En la misma línea, Podemos Andalucía señala que hay muchos centros educativos con un "serio problema entre compatibilizar las medidas anticovid y la ola de frío", por lo que ha denunciado que el Gobierno andaluz tenga a "nuestros docentes e hijos pasando frío mientras nos preguntamos en qué se ha gastado los mil millones del Fondo Covid que el Gobierno de España ha destinado a Andalucía para los gastos sobrevenidos a causa de la pandemia sanitaria".

"AGENDA DEL SÁLVESE QUIEN PUEDA"

La líder de Podemos Andalucía ha manifestado que "la Junta de las tres derechas no tiene una agenda social porque su única política es la del sálvese quien pueda que está haciendo aún más dura la crisis económica para miles de hogares y las pequeñas y medianas empresas que operan en los sectores más afectados por la pandemia".

"Sabemos que tomar medidas más restrictivas nos puede permitir enfrentarnos mejor al aumento de los contagios y evitar el colapso de la sanidad pública, del mismo modo que también sabemos la tibieza agrave la situación epidemiológica", ha zanjado Martina Velarde.