3 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

La Policía decomisa en 2009 casi 9.000 artículos ilegales en Motril

La Policía decomisa en 2009 casi 9.000 artículos ilegales en Motril
AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

MOTRIL (GRANADA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Motril (Granada) procedió hoy a destruir la mayor parte de los 8.933 artículos ilegales, como complementos, música y ropa, de los que se incautó el pasado año en el marco de más de una treintena de operaciones contra este delito.

Así lo puso hoy de manifiesto en rueda de prensa el teniente de alcalde de Interior en el Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, quien ha precisado que de todos los objetos decomisados, algo menos de una cuarta parte --2.458-- fueron depositados en la Comisaría de la Policía Nacional al capturarse a los autores del delito.

Así, en el día de hoy se ha procedido a la destrucción de productos falsificados cuyo dueño no ha sido identificado o fueron encontrados en pequeñas cantidades cuya posesión no constituye un delito.

De igual modo, el edil ha manifestado que estas actuaciones responden al compromiso adquirido por el actual equipo de Gobierno local "para hacer de Motril una ciudad segura para todos los vecinos, garantizando su completo bienestar, el cual, también incluye la lucha contra los atentados a los derechos de autor y la piratería en su más amplio sentido, así como contra las mafias que mueven los hilos de este delito".

Por último, García Fuentes ha felicitado a los agentes de la Policía Local por su gran labor basada en la defensa y seguridad de los ciudadanos, ya que estas actuaciones perjudican a quienes cumplen de forma escrupulosa con la ley".