La Policía detiene a ocho personas y desmantela en Jaén tres puntos de venta de droga, uno de ellos en un pub

Jaén.- Sucesos.- La Policía detiene a ocho personas y desmantela tres puntos de venta de droga
POLICÍA NACIONAL
Publicado: jueves, 11 abril 2019 17:50

JAÉN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Jaén y ha deteniendo a ocho personas, seis en la capital jiennense y dos en Granada. Uno de estos puntos era un pub del centro de la capital desde donde se distribuía droga, permitiendo el consumo en su interior, y que se utilizaba supuestamente como 'pantalla' para justificar los abultados ingresos.

La 'Operación Flamenco' ha conllevado tres registros y ha permitido la intervención de más de once gramos de cocaína en polvo, 1,5 gramos de heroína, 18 terminales móviles, dos de ellos denunciados como sustraídos, cinco balanzas de precisión, más de 9.000 euros en metálico, diferentes joyas de oro, una pistola simulada, una escopeta del calibre 12/70, un machete de grandes dimensiones, tres cámaras de vigilancia y abundante munición del 12 y de 22 m/m.

Según ha informado la Policía Nacional, las pesquisas comenzaron hace unos meses cuando los investigadores tuvieron conocimiento, gracias a informaciones anónimas, de la existencia de un local de ocio ubicado en una céntrica calle de la capital, donde presuntamente los arrestados distribuían distintos tipos de sustancias estupefacientes, permitiendo el consumo en su interior.

Gracias a la vigilancia, los agentes detectaron dos puntos de venta más relacionados con el local e identificaron a más integrantes de este grupo que estaba formado por miembros de la misma familia más la persona que supuestamente suministraba la droga desde Granada. Esta persona viajaba diariamente hasta la capital jiennense para surtir los puntos, transportando pequeñas cantidades con el objetivo de disminuir la gravedad del delito si era sorprendido.

El principal responsable fue detenido cuando se desplazaba desde Granada a Jaén para distribuir la droga. En su vehículo, oculto en un hueco entre el salpicadero, los investigadores encontraron diversas sustancias estupefacientes. El detenido conducía teniendo retirado su permiso de conducir y bajo la influencia de diferentes drogas.

Leer más acerca de: