La Policía Local de Montalbán apunta al mal tiempo para explicar el siniestro con cuatro fallecidos

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2012 20:52

MONTALBÁN DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Montalbán de Córdoba maneja el mal tiempo reinante en el municipio la noche de este sábado como uno de los factores que podría explicar la colisión entre un turismo y un camión que se ha registrado este sábado en dicho término, y que se ha saldado con cuatro jóvenes de nacionalidad rumana fallecidos --entre ellos dos menores--, un herido grave y otro de carácter leve.

Así lo ha apuntado a Europa Press el alcalde de Montalbán de Córdoba, Miguel Ruz (IU), quien ha señalado que en el momento en el que se produjo el siniestro, alrededor de las 23,30 horas de este sábado, había "mucho viento y lluvia" en la localidad, lo cual "pudo influir" en el accidente.

Y es que, según ha destacado el regidor, la zona en la que se registró la colisión tiene "buena visibilidad", si bien las condiciones meteorológicas de ese momento "no eran las mejores para conducir".

Además, el alcalde ha señalado, basándose en la información que le ha trasladado la Policía Local, que se desplazó hacia el lugar del siniestro, que el turismo en el que viajaban los cuatro jóvenes que han resultado fallecidos, así como el herido grave, "invadió el carril del sentido contrario y colisionó contra el camión".

Por otra parte, el primer edil ha trasladado a este lunes la posibilidad de decretar algún día de luto oficial en Montalbán en señal de duelo por lo ocurrido, una opción que, no obstante, considera remota, ya que los fallecidos "no eran ni residentes del municipio"

UN HERIDO "MUY GRAVE"

Como se ha informado, el accidente se produjo alrededor de las 23,30 horas de este sábado en el kilómetro 19,5 de la carretera A-386, donde un turismo conducido por M.A.D., de 23 años, y ocupado por otros cuatro jóvenes, todos ellos de nacionalidad rumana, colisionó de forma frontolateral con un camión que conducía un hombre de 31 años que sólo ha resultado herido de carácter leve y no ha precisado ingreso hospitalario.

En cambio, cuatro de los cinco ocupantes del turismo siniestrado --entre ellos, un varón de 15 años y una joven de 17-- han fallecido, y el quinto, un joven de 23 identificado como C.G.B., ha resultado herido "muy grave", y, como consecuencia, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba al presentar "politraumatismo, un traumatismo craneoencefálico grave, contusión pulmonar y múltiples lesiones".

Hacia el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Bomberos --que tuvieron que excarcelar a los cuatro fallecidos--, y sanitarios del 061, que movilizaron un equipo técnico y una ambulancia convencional, y confirmaron la muerte de estas personas en el lugar de los hechos.

La Benemérita, por su parte, ha abierto una investigación y se encuentra instruyendo diligencias para esclarecer las causas de este siniestro.