Policía Nacional detiene a tres personas por robar más de 370 kilogramos de cable de cobre

Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 13:32

CÓRDOBA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría provincial de Córdoba, dentro de la Operación establecida contra la sustracción de cobre, han procedido a la detención de G.I., de 23 años de edad, a E.P., de 25 años, ambos de nacionalidad rumana, al igual que a F.P.O., de 41 años y vecino de Jaén, por robar 376 kilogramos de cable del mencionado material.

Policía Nacional ha informado a través de un comunicado de que la primera de las actuaciones policiales tuvo lugar cuando funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, encargados de la investigación de este tipo de hechos delictivos, detectaron en un control un turismo a bordo del cual circulaban G.I. y E.P. por lo que, ante las sospechas de que pudieran transportar cobre obtenido de manera fraudulenta, procedieron a darle el alto policial.

Así, los agentes pudieron comprobar que en el interior del vehículo había 376 kilos de cable de cobre desnudo y brillante, perfectamente enrollado y cortado en paquetes de unos tres kilogramos, sin poder acreditar la propiedad del mismo, motivo por el cual se procedió a su detención interviniéndoseles el cable de cobre con el cual se están realizando gestiones con el fin de determinar procedencia.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar tras recibirse una llamada en la sala operativa del 091 en la que se alertaba de que un individuo podría estar manipulando las arquetas del alumbrado de la calle Tartesos, por lo que se comisionó al lugar un indicativo policial que, tras inspeccionar junto con una patrulla de Policía Local un solar cercano, pudo comprobar cómo en la zona había cuatro arquetas violentadas, sorprendiendo a F.P.O. escondido tras unos arbustos.

De esta forma, los detenidos se hicieron con un carrito de la compra que contenía 30 kilos de cable de alumbrado eléctrico, una maleta con 20 kilos más de cableado y una bolsa con los útiles necesarios para la comisión del robo.

Es de resaltar que a G.I. y a E.P. le constan ocho detenciones respectivamente, así como a F.P.O. diez, dándose la paradoja de que este último fue detenido el pasado día 12 del presente mes por otro hecho delictivo contra el patrimonio.

Leer más acerca de: