La Policía Nacional realiza un curso sobre técnicas de arresto en Córdoba con unos 30 asistentes

Clausura del curso
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 13:50

CÓRDOBA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisaría Provincial de Córdoba, a través de su Delegación de Formación, ha tutelado la realización descentralizada del 'Primer curso de técnicas de arresto', con unos 30 asistentes y que ha sido impartido por el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Carlos Román Asencio, que cuenta en su haber, entre otros títulos homologados, el de 'Instructor en Defensa Personal Policial' y el de entrenador nacional cinturón negro '4º dan'.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, dicho curso ha servido de actualización y reciclaje a los asistentes en los protocolos de actuación frente una intervención policial, al objeto de que los mismos actúen siempre con la máxima seguridad posible, utilizando la mínima fuerza imprescindible, caso de ser necesario durante una detención.

Este curso se ha desarrollado durante los días 10 al 21 de noviembre en las instalaciones deportivas del 'Club Figueroa', con la asistencia al mismo de 21 funcionarios adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba, dos miembros de las Fuerzas Armadas ('Brimz X'), dos guardias civiles, dos policías locales y dos funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

La clausura de la presente jornada, que ha tenido lugar este viernes, ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el comisario principal, jefe provincial de Policía, Leoncio Lorente; la inspectora, jefa de Formación, Francisca Prieto Merlo; el vocal de Actividades Sociales del Club Figueroa, José A. Córdoba Peñas, y el vocal de Actividades Culturales del Club Figueroa, Alejandro Molero Martínez.

Destacar que tanto el subdelegado del Gobierno como el jefe provincial de la Comisaría de Córdoba en sus respectivos discursos, han resaltado "la importancia de continuar con la formación de los funcionarios, para estar actualizados en las distintas temáticas policiales que desarrollan en su labor profesional diaria".

Igualmente, han hecho hincapié en "la necesidad de continuar con la estrecha relación institucional existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Córdoba y el enriquecimiento que supone para la formación que los asistentes a los cursos o jornadas provengan de distintas instituciones".

Como agradecimiento al 'Club Figueroa' por la cesión de sus instalaciones deportivas a la Comisaría Provincial, el subdelegado del Gobierno y el jefe provincial de Policía han firmado en el libro de honor del referido Club.

Leer más acerca de: