19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Siguen buscando a un vecino de Linares cuando se cumplen diez meses de desaparición

    JAÉN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -  

       La Policía Nacional continúa buscando a Juan Carrillo, un vecino de Linares (Jaén) que este domingo día 13 cumple diez meses en paradero desconocido, sin que las fuerzas de seguridad descarten "ninguna hipótesis" que pueda explicar su desaparición.

       En todo caso, fuentes policiales consultadas por Europa Press han indicado que se sigue buscando a este hombre, de cuyo paradero no se tienen noticias desde el pasado 13 de junio, y seguirá haciéndolo "hasta que se sepa algo". Así, está incluido "en la base de datos de desaparecidos" además de haberse llevado el caso al ámbito internacional, ya que también que se dio traslado a la Interpol por si Juan Carrillo pudiera encontrarse en el extranjero.

       La Policía, como ha venido apuntando desde que el principio, "no descarta ninguna hipótesis" sobre la desaparición de este vecino de Linares, que "podría estar muerto, pero también haber sido secuestrado o haberse marchado por voluntad propia".

       Desde que Carrillo desapareció se ha detenido a siete personas por su presunta relación con este hecho, sobre el que la Policía ha ido remitiendo atestados con información al Juzgado de Instrucción número tres de Linares, encargado del caso. Con posterioridad a esos arrestos, las personas detenidas quedaron en libertad con cargos, aunque imputadas por un presunto delito de detención ilegal.

       Aunque la desaparición de Juan Carrillo se produjo el 13 de junio, no fue hasta un día después cuando su familia la denunció ante en la comisaría de la Policía Nacional de Linares y ante la ciudadanía, a la que ha llegado a convocar a distintas concentraciones celebradas en el municipio jiennense para pedir su colaboración en el caso.