20 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

PP acusa a PSOE de "sembrar dudas" con el contrato del Ayuntamiento de Jaén sobre servicio de extinción de incendios

PP acusa a PSOE de "sembrar dudas" con el contrato del Ayuntamiento de Jaén sobre servicio de extinción de incendios
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras. - PP - ARCHIVO

JAÉN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha acusado este domingo al PSOE de "sembrar dudas" sobre el contrato del ayuntamiento de la ciudad durante el pasado mandato de los populares sobre el servicio de extinción de incendios.

Contreras se ha pronunciado así en una nota al hilo de que la vicesecretaria general del PSOE local de Jaén, Mercedes Gámez, haya pedido explicaciones al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén sobre el destino de los alrededor de 8 millones de euros del convenio provincial para la prestación del servicio de extinción de incendios durante sus ocho años de mandato en el consistorio.

En su opinión, Gámez y el PSOE local "deberían saber en qué se han invertido los casi ocho millones recibidos de la Diputación durante el período 2011-2019 en virtud del convenio por el servicio de prevención y extinción de incendios" y resulta curioso que ahora "asalten con dudas que no deberían de existir".

En opinión del dirigente popular, "Gámez muestra un profundo desconocimiento del convenio sobre el que pide explicaciones o bien parece olvidar lo que dice dicho acuerdo", ya que el convenio establece el pago de cerca de un millón de euros anuales por el coste que conlleva la prestación del servicio y la socialista pide que se explique qué inversiones se han realizado.

"Se ve que a la diputada socialista le han escrito el argumentario desde la Diputación y no se ha preocupado en estudiar mucho el tema" según Contreras, quien se ha ofrecido al PSOE para explicarle "en dos tardes" el citado convenio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía