5 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

PP-A: Susana Díaz "escogió al PSOE-A" cuando "tocaba defender a los andaluces" en el caso ERE

PP-A: Susana Díaz "escogió al PSOE-A" cuando "tocaba defender a los andaluces" en el caso ERE
La secretaria general del PP-A, Loles López, en Canal Sur Televisión. - CANAL SUR TELEVISIÓN

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A y presidenta del Grupo Popular en el Parlamento, Loles López, ha criticado este jueves que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "escogiera defender a sus compañeros" siendo presidenta de la Junta cuando "tocaba defender a los andaluces" ante el caso de los ERE.

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que el PSOE-A retiró la acusación en este caso, solicitó el archivo de la causa y se reservó las acciones civiles, "por eso hoy las condenas no están en términos económicos".

"Esto lo respeto, pero lo hizo siendo presidenta de la Junta. Le tocaba defender a los andaluces y prefirió defender a sus compañeros", ha subrayado López, que, no obstante, ha asegurado que el actual Gobierno andaluz del PP-A y Ciudadanos va a "intentar recuperar ese dinero", los 680 millones defraudados. "Es muy complicado", ha advertido, teniendo en cuenta que algunas empresas se han disuelto.

"Se trata del mayor caso de corrupción de la democracia de este país", ha insistido la secretaria general del PP-A, que ha calificado de "muy triste" esta situación. De igual manera, López ha llamado la atención sobre "los muchos trabajadores prejubilados de buena fe que han resultados arruinados por el sistema corrompido que pusieron en marcha estos señores para mantenerse en el poder".

Frente a esta situación, la secretaria general del PP-A ha pedido al jefe del Ejecutivo en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dé "un paso atrás" y sea "coherente" con lo que el pedía en el caso de la Gürtel del PP. Asimismo, ha señalado que, mientras el PP ha afirmado que "quien la haga que la pague", ahora "el PSOE, lo primero que ha dicho, es que son honestos" cuando "le han robado a los parados andaluces".

"LAS DECISIONES DE LA JUNTA SE VAN REFLEJANDO"

Preguntado sobre la situación de su partido a nivel regional, López ha recordado el "positivo" resultado conseguido en las pasadas elecciones generales en Andalucía, en las que se ha afianzado como segunda fuerza política.

Ante el auge de Vox, tercera fuerza en la Comunidad, ha señalado que "la política actual está muy cambiante". "Fíjate cómo estaba Ciudadanos hace unos meses", ha advertido.

De igual manera, ha afirmado que en Andalucía existe "estabilidad total" y ha apuntado que los puntos acordados con Vox para la investidura del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "se están cumpliendo". "No hay nada inconstitucional y no hay ninguna aberración", ha detallado.

GOBIERNO NACIONAL

En el marco nacional, la secretaria general del PP-A ha apuntado a que su partido dará "estabilidad y gobernabilidad", ya que está dispuesto a alcanzar acuerdos en cuanto a presupuestos, justicia y educación.

Tras señalar los 200 millones de euros que ha constado la repetición de elecciones para ponerse de acuerdo "en 48 horas" el PSOE y Unidas Podemos, ha llamado la atención sobre la economía nacional, que va "cayendo por minutos" ante la situación política actual.

López, que ha criticado que Sánchez "no ha llamado" al presidente del PP, Pablo Casado, ha abierto la posibilidad de que la sentencia de los ERE hubiera cambiado el resultado de los comicios. "Tengo muchos amigos del PSOE, gente de buena fe, que están muy decepcionados", ha asegurado.

Por último, a nivel de partido, López ha considerado al presidente de la Junta y presidente del PP-A, Juanma Moreno, como "un gran referente" para recuperar el espacio de centro-derecha. "El PP es de centro-derecha, cabemos todos y esa es su grandeza. Este debe ser el camino", ha apuntado.

En cuanto a las manifestaciones de profesionales sanitarios en varias provincias andaluzas, Loles ha recordado que el Gobierno andaluz va "poco a poco caminando" pero "solo" llevan diez meses al frente.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía