PP afirma que "con el PSOE más de 57.000 jiennenses se fueron al paro" y critica la "desvergüenza y la caradura"

Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 23:10

JAÉN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital jiennense, José Enrique Fernández de Moya, lamenta "la caradura del PSOE, los responsables de la ruina de España y de la situación socioeconómica de la provincia de Jaén" y critica la "amnesia permanente de quienes han dejado una provincia líder en paro, con una tasa del 31,5 por ciento y más de 57.000 personas en el paro en noviembre de 2011", tras lo que asevera que "Zapatero fue capaz, incluso, de superar la tasa de paro que dejó Felipe González".

En una nota, José Enrique Fernández de Moya afirma que "las políticas socialistas solo representan paro, pues con Francisco Reyes a la cabeza, siendo diputado nacional, el PSOE subió el IVA y bajó el sueldo de los funcionarios y las pensiones, destruyendo el Estado del Bienestar".

Fernández de Moya ha subrayado el "engaño permanente en materia de déficit público que Zapatero, Rubalcaba y Francisco Reyes llevaron a cabo, ocultando deliberadamente el déficit real a españoles y jiennenses".

El líder de los populares jiennenses asegura estar esperando que el secretario general del PSOE de Jaén "se pronuncie sobre la reducción de la oferta de empleo público en la Academia de la Guardia Civil de Baeza". Ha apuntado que Rubalcaba "rebajó la oferta en un 93 por ciento, lo que significa un ataque brutal a esta provincia y a Baeza, una ciudad que pierde unos seis millones de euros al año como consecuencia de ese ataque".

El presidente del PP de Jaén señala que "es también una vergüenza que Francisco Reyes no hable del ERE que han llevado a cabo en el PSOE, pues su propio partido ha hecho un ERE, avalado y firmado por Rubalcaba, que se ha cebado con los jóvenes a quienes han puesto de patitas en la calle, al igual que están haciendo ayuntamientos gobernados por el PSOE, como el caso de Torreperogil, algo en lo que Reyes guarda silencio".

Según Fernández de Moya, "es curioso que Francisco Reyes permanezca mudo e inclinado de rodillas ante Griñán, un presidente de los andaluces que todavía no ha recibido al alcalde de Jaén para hablar de la deuda histórica que mantiene la Junta de Andalucía con la ciudad, una deuda que, en solo 20 proyectos encabezados por la Ciudad Sanitaria, asciende a 1.500 millones de euros".

El dirigente popular y alcalde de Jaén critica "la hipocresía del PSOE jiennense, al que se le llena la boca al hablar de políticas sociales y todavía no han pagado al Ayuntamiento de Jaén las ayudas a la dependencia". Esto supone, según el alcalde popular, "que los socialistas dejan en la estacada a 800 dependientes solo en la capital". Fernández de Moya añade que "esto es solo un ejemplo de la nefasta gestión que llevan a cabo los socialistas allá donde gobiernan, han dejado España como el Ayuntamiento de Jaén, en la auténtica ruina".

Para el presidente de los populares de Jaén "el PSOE lleva en su ADN político el paro, la ruina, el déficit y el despilfarro; Zapatero dejó una tasa de paro en la provincia de un 31,5 por ciento y los grandes proyectos de la provincia han sido ralentizados o paralizados".

Fernández de Moya pone como ejemplo "la desvergüenza de la A-32, paralizado por el ministro José Blanco que además no pagó las expropiaciones a los agricultores afectados, todo ello con el silencio cómplice del PSOE de Jaén".

José Enrique Fernández de Moya pide al secretario general del PSOE jiennense que "diga las fórmulas para pagar la herencia que nos ha dejado su partido, para hacer frente a los 30.000 millones de euros de intereses al año y al billón de euros de deuda externa; que arrimen el hombro y dejen de agitar las protestas".