PP de Albanchez cree que el PSOE trataba de "camuflar" su derrota electoral con la denuncia a la madre del alcalde

Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 21:27

ALBANCHEZ DE MÁGINA (JAÉN), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albanchez de Mágina (Jaén), Jesús Ángel Martínez, ha señalado que el PSOE trataba de "camuflar" su derrota electoral de los pasados comicios municipales con la denuncia que su portavoz, Francisca Pérez, interpuso contra la madre del alcalde, Alejandro Morales (PP), por haberla agredido, tal y como ha sentenciado la Audiencia provincial en el fallo emitido recientemente.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha indicado que su partido "respeta la sentencia, como no puede ser de otra forma, pero no la comparte", pues, a su juicio, se trata de una sentencia "excesiva para cómo sucedieron los hechos". "Solo a través de la provocación de la portavoz socialista se produjo el altercado entre la madre del alcalde y la entonces alcaldable del PSOE".

Asimismo, el 'popular' ha dicho no entender "una sentencia en la que se condena a una mujer de 70 años porque agrede físicamente a una persona joven causándole arañazos que le impidieron en aquel momento realizar su trabajo habitual". "Todos los vecinos de Albanchez saben que la denuncia que formuló Pérez fue para atacar al alcalde porque, de hecho, en la denuncia que presentó en un principio acusó al alcalde".

Al hilo de esto, ha comentado que, tras la baja concedida por las lesiones, la portavoz socialista, "en lugar de seguir en su puesto de trabajo en el Consistorio se fue a la Diputación provincial, siendo un puesto de designación directa" el que se le otorgó.

Martínez ve una clara acción por parte del Grupo Municipal Socialista para "desacreditar" al actual alcalde del PP, si bien considera que los socialistas están generando "un clima de odio en el pueblo hacia el Grupo Popular". Además, ha alegado que Pérez "no ha llegado nunca a asumir que el pueblo ha decidido que el actual alcalde sea Morales y no ella", aseverando que "todos los altercados posteriores a los comicios se deben a la tensión provocada por el PSOE hacia los candidatos e incluso familiares de éstos".