19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

El PP alcanza un acuerdo en Almuñécar (Granada) que le permite mantener la Alcaldía

El PP alcanza un acuerdo en Almuñécar (Granada) que le permite mantener la Alcaldía
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR - ARCHIVO

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP, Ciudadanos (Cs) y Más Costa Tropical han alcanzado un acuerdo para la gobernabilidad en Almuñécar, en el litoral de Granada, el virtud del cual está previsto que la actual alcaldesa en funciones, la popular Trinidad Herrera, en el cargo desde 2011, revalide como regidora frente al andalucista y exalcalde sexitano Juan Carlos Benavides, que encabeza la lista más votada el pasado 26 de mayo.

En un comunicado conjunto, PP, Cs y Más Costa Tropical se comprometen, una vez conformen gobierno, a "trabajar codo con codo y todos juntos, con el objetivo de mejorar la vida, el presente y el futuro de Almuñécar y La Herradura, sobre la base de los programas electorales y los proyectos con los que se presentaron a las elecciones".

El acuerdo en el tercer municipio por población de la provincia de Granada se materializará gracias al voto favorable en la sesión de investidura, el próximo sábado, del edil de Adelante Almuñécar, Francisco Fernández, quien después permanecerá en la oposición, y tras cerrar la puerta a la oferta de la candidata socialista, Rocío Palacios, a conformar una alternativa a un nuevo gobierno de Trinidad Herrera.

En asamblea conjunta de Podemos e IU la semana pasada, la confluencia decidió que apoyaría "cualquier propuesta que no llevara implícito a Benavides" y "asumiera" sus reivindicaciones, ha explicado Fernández, quien ha asegurado a Europa Press que no participará en "ninguna negociación de última hora" en este sentido. Esa opción "está descartada por falta de confianza", ha agregado.

Por su parte, y una vez aceptadas las exigencias de la asamblea de Adelante, los responsables de las fuerzas políticas que han acordado --Trinidad Herrera del PP, Beatriz González de Cs y Francisco Javier García de Más Costa Tropical-- han invitado a las demás formaciones, en su comunicado conjunto, a sumarse a este pacto por el bien de Almuñécar y La Herradura y han coincidido en que, durante la negociación, "siempre han tenido presente que los vecinos" son "la prioridad".

El pasado 26 de mayo, las elecciones locales dieron la victoria en Almuñécar a la lista de Benavides por Convergencia Andaluza, con siete ediles, por seis del PP, tres del PSOE, dos de Más --que fue socio de gobierno de los populares este último mandato--, dos de Cs y uno de Adelante. La mayoría absoluta se sitúa en los once concejales.

Benavides, cuya gestión urbanística se vio cuestionada con varios casos que llegaron a los tribunales, gobernó en los mandatos entre los años 1983 y 1987, 1987 y 1991, así como desde 1995 a 1999, y desde 2003 hasta 2011.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía