27 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

El PP apuesta por la creación de la segunda línea del metro por el centro de Granada

El PP apuesta por la creación de la segunda línea del metro por el centro de Granada
PP

GRANADA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha resaltado este jueves su apuesta "decidida" por la creación de la Línea 2 del metro por el centro de Granada, así como la
ampliación de este medio de transporte por los municipios de las cornisas sur y suroeste del área metropolitana.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el portavoz de la campaña del PP para las municipales en Granada capital, César Díaz, tras una comparecencia informativa con el candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, sobre propuestas de movilidad.

En este sentido, Sebastián Pérez ha criticado la circulación de autobuses con más de 20 años por la ciudad como "consecuencia de la nefasta gestión del equipo de gobierno socialista", y ha anunciado el compromiso del PP para "renovar el cien por cien de la flota".

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento "ha paralizado hasta cinco propuestas de renovación que Transportes Rober puso sobre la mesa", y, antes al contrario, "decidió traer a Granada", según ha indicado Pérez, "autobuses jubilados procedentes de otras ciudades como Sevilla que circulan por la ciudad pintados de rojo".

El programa del proyecto 'La gran Granada' en esta materia contempla la restricción al tráfico rodado en el centro para reducir el acceso de mil vehículos, "evitando la emisión de 150 toneladas" de dióxido de carbono en la ciudad, primando la aprobación del Plan Andaluz de la Bicicleta o la creación de corredores verdes que permitan aumentar el uso de este medio de transporte sostenible.

Regular la normativa referente al uso de nuevos medios de transporte como los vehículos de movilidad personal también forma parte de las iniciativas del PP para el 26 de mayo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía