22 de abril de 2019
9 de abril de 2010

El PP arrebata hoy la Alcaldía de Castilléjar al PSOE con una moción de censura pactada con el PSA

GRANADA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP arrebatará hoy la Alcaldía de Castilléjar (Granada) al socialista Andrés Jiménez con una moción de censura pactada con el PSA que se debatirá en un pleno municipal convocado a las 12,00 horas y que, de prosperar, convertirá en alcaldesa a la popular Josefa Caracasa, informaron a Europa Press fuentes del PP.

La moción, impulsada por tres ediles del PP y dos del PSA, se sustenta en la garantía de "transparencia y claridad en la gestión municipal" que tendrían los vecinos de Castilléjar con un gobierno formado ambos partidos, que pretenden desalojar al PSOE de la Alcaldía, donde gobierno con cuatro ediles, para conformar un gobierno "más estable, sólido y coherente".

Según indicó el PP en su día, la intención es acabar con la "prepotencia" con la que el alcalde socialista "ha gobernado la localidad en los últimos años". "El pueblo necesita un aire de mayor transparencia en todos los sentidos y que la confianza municipal se deposite en una alcaldesa cercana y dialogante", apostillaron.

Los 'populares' señalaron que el mandato de Andrés Jiménez se basa en la "falta de transparencia y claridad en la gestión económica del Ayuntamiento de Castilléjar". "Es necesaria una administración cercana a los vecinos, así como la dedicación personal del alcalde hacia los ciudadanos, compromisos que no se respetan por el PSOE de Castilléjar ni por Andrés Jiménez", explicaron.

De igual modo, el gobierno planteado por PP y PSA busca "luchar" por que haya una "utilización y eficacia" en el patrimonio público. "Que se haga un uso responsable de los Fondos de Inversión Municipal y que nuestro pueblo y vecinos no sigan hipotecándose por la mala administración del PSOE".

Los populares, con el apoyo de los ediles del PSA, se postulan así como opción de gobierno "garante de la pluralidad y la igualdad para todos los vecinos", de la mano de Josefa Carasa como una alcaldesa "cercana y coherente".