El PP dice que el "cambio" de Díaz con el Plan de Vivienda prueba su "adulación" a Sánchez

Maribel Lozano
PP-A
Actualizado: sábado, 4 agosto 2018 21:00

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP andaluz, Maribel Lozano, ha alertado este sábado de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ha pasado del nada sirve y el bloqueo permanente" al anterior gobierno del popular Mariano Rajoy, al "todo vale y la adulación" al nuevo gobierno central del socialista Pedro Sánchez.

Al respecto, Lozano ha denunciado el "cambio de criterio" del gobierno andaluz de Susana Díaz sobre el Plan Estatal de Vivienda 2010-2020, que fue "elaborado y aprobado" por el gobierno de Rajoy y que recientemente ha firmado la presidenta andaluza con el nuevo ministro socialista de Fomento, José Luis Ábalos.

Lozano ha explicado que cuando este plan fue presentado en la etapa de gobierno del PP, el gobierno andaluz "lo criticó con dureza aduciendo, entre otras cosas, que tenía un presupuesto insuficiente y no respondía a las demandas de los andaluces". Sin embargo, en la firma del convenio del pasado 31 de julio, Díaz resaltó "el impulso y la importancia de este plan para Andalucía, con más de 95.000 actuaciones y una buena financiación, acorde con el 18 por ciento de inversión que refleja nuestro Estatuto de Autonomía".

Tal extremo, a su juicio, prueba que "Díaz y el PSOE mintieron para sostener una política de confrontación permanente con el gobierno del PP". "La confrontación ha sido la muleta de Díaz en los últimos años para disfrazar su incapacidad para gestionar en beneficio de los andaluces", ha aseverado.

Como ejemplo, ha señalado que del anterior plan de vivienda, el gobierno andaluz sólo ejecutó el 64 por ciento, "dejando mucho dinero sin invertir para solucionar el problema de vivienda de los andaluces".

La dirigente popular también se refirió al anuncio de Díaz de la convocatoria en octubre de 13.200 ayudas para vivienda y reclamó que "lo cumpla en tiempo y forma", ante el temor de que una convocatoria electoral "ponga una vez más los intereses personales y partidistas por encima de las necesidades de Andalucía".

Finalmente, ha exigido a Díaz que "deje la sumisión a Sánchez" y defienda a Andalucía, una región que sigue necesitando una nueva financiación que "antes reclamaba con urgencia y le servía como excusa para todo y de la que ahora ya no dice nada". Susana Díaz tiene un mandato del Parlamento, suscrito por todos los partidos a excepción de Ciudadanos, para que a Andalucía vengan 4.000 millones de euros", ha rematado respecto a las demandas de revisión de la financiación autonómica.