Pablo Venzal
PP-A
Publicado: lunes, 12 febrero 2018 14:15

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha advertido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que se convertirá "en cómplice" si no exige responsabilidades al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y a la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, por el caso de la Fundación Guadalquivir.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, en referencia a la investigación judicial en torno a la Fundación Guadalquivir, donde un
familiar de una persona investigada ha asegurado al juez que recibían
grandes cantidades dinero y cita en su declaración a Juan Pablo Durán y
Rosa Aguilar, como exsecretario del PSOE de Córdoba y exalcaldesa de Córdoba, respectivamente.

En concreto, ha aludido a la información publicada este lunes por ABC en la que se apunta que la sobrina de la presidenta de la Fundación Guadalquivir Futuro, Ángeles Muñoz, aseguró ante un juzgado de instrucción de Córdoba que su tía decía que "tenía agarrados por los cojones a Juan Pablo Durán y a Rosa Aguilar".

El dirigente 'popular', que ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones sobre este asunto en la Cámara andaluza, ha lamentado que "sigan lloviendo casos de presunta corrupción en torno al PSOE" y ha considerado "lamentable" que el presidente del Parlamento y la consejera de Justicia aparezcan en este contexto.

Venzal ha citado algunos asuntos irregulares en los que, según ha indicado, se ha visto implicado Durán en las últimas semanas, como "el fraccionamiento de contratos, adjudicaciones 'a dedo' o el contrato de la empresa de su sobrino.

"Susana Díaz tiene que pedirle responsabilidades y, si no, ella va a ser cómplice de esa sombra de duda", ha manifestado el vicesecretario del PP-A, quien ha asegurado que su partido pedirá explicaciones en sede
parlamentaria "porque entendemos que la figura del presidente no puede
estar salpicada de dudas".

Más noticias

Leer más acerca de: