28 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

PP-A, sobre contrataciones de profesionales en RTVA: El actual Gobierno "podrá hacerlo mismo" que anteriores ejecutivos

PP-A, sobre contrataciones de profesionales en RTVA: El actual Gobierno "podrá hacerlo mismo" que anteriores ejecutivos
José Antonio Nieto, este miércoles - PP-A

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha manifestado este miércoles, en relación con "contrataciones" de nuevos profesionales y de productoras para la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), que el actual Gobierno "podrá hacer lo mismo que gobiernos anteriores".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, tras ser preguntado sobre la posible contratación en Canal Sur de profesionales procedentes de otros medios de comunicación, como el posible fichaje de Álvaro Zancajo como nuevo director de Informativos.

Nieto ha señalado el Gobierno andaluz ha dejado claro que quiere una televisión pública andaluza que funcione y para eso tendrá que hacer, "entre otras cosas, lo mismo que se ha hecho siempre". "Hacer que funcione, y no creo que haya profesionales con el sello de buenos y profesionales con el sello de malos, se trata de tener buenos profesionales que hagan que Canal Sur sea una televisión que cumpla su función de servicio público y que, a ser posible, tenga audiencia", según ha apuntado.

Ha añadido que, igual que llevamos décadas de funcionamiento en el que hay un número importante de productoras privadas y de periodistas que se contratan para desarrollar actividades en Canal Sur, creo que este Gobierno podrá hacer lo mismo que gobiernos anteriores".

Para leer más