1 de marzo de 2021
12 de enero de 2014

El PP de Córdoba lamenta la falta de apuesta de la Junta por la obra pública

CÓRDOBA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado la falta de apuesta de la Junta de Andalucía por la obra pública ya que "mientras las administraciones gobernadas por el PP aumentan las partidas presupuestarias y proyectos, la Junta de Andalucía recorta en detrimento de la provincia".

En este sentido, Jurado se ha referido al aumento de la partida que el Ministerio de Fomento va a dedicar a Córdoba durante 2014. En concreto, aumenta un 39,5 por ciento la partida destinada a Fomento y un 163,7 por ciento la dedicada a Carreteras, según señala el PP de Córdoba en un comunicado.

Sin embargo, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía "ha recortado su presupuesto para 2014 un 10,85 por ciento y seguimos sin conocer cuál es la cuantía que la consejera cordobesa Elena Cortés va a dedicar a la provincia de Córdoba", afirma Jurado, y ha apuntado que "el PP andaluz ha presentado sendos recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Presupuesto de la Junta de Andalucía de 2014 por no concretar los compromisos de inversión en cada una de las provincias, hurtando el derecho de los andaluces a saber en qué se gasta su dinero y el derecho de los diputados a ejercer su labor de seguimiento y control."

La vicesecretaria general de los populares de Córdoba destaca que, a fecha de septiembre de 2013, la inversión por parte del Estado en la provincia de Córdoba era un 32,45 por ciento superior a la de la Junta de Andalucía --31.673 euros del Estado frente a 21.394 euros de la Junta-- y un 37,82 por ciento superior la realizada por parte del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba en los primeros nueve meses de 2013, 34.410 euros.

COMPROMETIDOS CON EL FUTURO DE CÓRDOBA

Beatriz Jurado ha puesto en relieve la apuesta que por la obra pública está desarrollando tanto el Gobierno de la Diputación como el municipal, presidido por José Antonio Nieto. "La buena gestión llevada a cabo por el PP en la Administración provincial permite que la inversión en obra pública suba un seis por ciento en 2014 hasta alcanzar los 45,2 millones de euros y que el 22 por ciento del presupuesto global se dedique a la inversión", afirma Jurado.

Con respecto al Ayuntamiento de Córdoba, la vicesecretaria general del PP cordobés ha valorado positivamente que el plan '50 obras en 50 barrios' termine siendo 80 obras en 50 barrios alcanzando una inversión total cercana a los 20 millones de euros. "Ninguna zona de la capital queda descompensada gracias hasta un total de 100 obras que ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno de José Antonio Nieto por la inversión en obra pública como vía imprescindible", ha resaltado.

"El Partido Popular, allí donde gobierna, está comprometido con la obra pública ya que es impulsora de crecimiento y competitividad y una herramienta para la generación de empleo y riqueza", ha finalizado Beatriz Jurado.