PP-A cree que Griñán no se querella contra el exinterventor porque "las acusaciones son ciertas" y le pide que dimita

La vicesecretaria Organización del PP andaluz, Ana María Corredera
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: domingo, 2 diciembre 2012 19:11

GRANADA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria Organización del PP andaluz, Ana María Corredera, ha instado este domingo al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a presentar su dimisión al considerarle "responsable" en el caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, una responsabilidad que, a su juicio, Griñán "ha aceptado al no querellarse y dar por ciertas las graves acusaciones del exinterventor general Manuel Gómez quien dijo que el presidente de la Junta cebaba las partidas que iban destinadas a los ERE falsos".

Durante su intervención en el Congreso de Nuevas Generaciones de Granada, Corredera ha pedido al jefe del Ejecutivo andaluz que "dé ejemplo" y que, "o se querella, o dimite" por este asunto. Además, ha considerado que el hecho de que la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis otorgadas por la Junta de Andalucía entre 2001 y 2010 haya concluido sin un dictamen "es ya el mayor escándalo del bipartito".

En otro orden de cosas, la vicesecretaria de Organización del PP-A ha exigido también a Griñán que reciba a la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Mª Angeles Muñoz, para desbloquear la situación de la institución. "Dijeron que iban a refundarla, lo que consistía en excluir al PP y dejarlo al margen, y ahora quieren que Muñoz arregle el desaguisado que ellos han mantenido durante un año y medio", ha manifestado la 'popular'.

Así, Corredera ha puesto la actitud del PSOE en la FAMP como ejemplo de la "incapacidad para el diálogo y para resolver los problemas" de los socialistas, algo que, a su juicio, también ocurre en el conflicto que tiene abierto la Consejería de Sanidad con los médicos residentes (MIR).

LA "SOBERBIA POLÍTICA" DE LA JUNTA

En este sentido, la 'popular' ha acusado a la consejera de Salud, María Jesús Montero, de "coaccionar y presionar a los MIR para que abandonen una huelga a la que tienen derecho". Lamenta que la "soberbia política de la Junta les impida sentarse a dialogar con los jóvenes y centrarse en resolver este conflicto", como, según ha apuntado, ha ocurrido en otras comunidades donde se han llegado a acuerdos, como es el caso de Madrid o de Castilla La Mancha.

Pero es que, a su entender, "en Andalucía hay un gobierno que en vez de resolver problemas cada día crean un problema nuevo, un gobierno que prefiere el inmovilismo a las reformas".

En este punto, Corredera ha defendido las reformas emprendidas por el gobierno de Rajoy apuntando que, ante la situación de crisis "hay dos opciones, la de Zapatero, que es sentarse a esperar a que escampe contando nubes; y la de Rajoy, que es coger el toro por los cuernos asumiendo las reformas necesarias para salir de la crisis".

Asimismo, ha aseverado que el Gobierno de la Nación ha tomado una "decisión difícil" con los pensionistas, "por la situación de ruina a la que el PP tiene que hacer frente", y ha calificado de "cinismo" las críticas por parte del PSOE, de quienes, afirma, "no vamos a aceptar lecciones". "En el año 1996 dejaron (los socialistas) un agujero de más de 500.000 millones de las antiguas pesetas y ahora nos han vuelto a dejar una situación de ruina a la que el PP tiene que hacer frente", lamenta.

Por otro lado, y en referencia al acto de homenaje al expresidente Felipe González que el PSOE ha celebrado en la mañana de este domingo en Madrid, Corredera dijo a los jóvenes de Nuevas Generaciones de Granada que "mientras unos siguen mirando al pasado, nosotros vamos mirando al futuro". "Sois la clave del futuro de Andalucía y formáis parte de un partido que tiene estructuras fuertes que trabaja por los problemas de los ciudadanos", ha concluido la vicesecretaria de Organización andaluza.