El PP cree que si la moción de censura de Albuñol prospera, "lo hará contra la voluntad popular"

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 19:26

GRANADA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada ha asegurado este martes que si la moción de censura con la que el PSOE pretende desbancar este miércoles al alcalde de Albuñol, Juan María Rivas, prospera, "lo hará contra la voluntad popular". Así se ha manifestado el vicesecretario del PP para la Costa Tropical, Nicolás Navarro, quien ha "agradecido las innumerables muestras de apoyo que el alcalde ha recibido de sus vecinos en los últimos días".

En opinión de Navarro, las jornadas que han transcurrido desde la presentación de la moción de censura por parte de los socialistas, Convergencia Andalucía y un independiente han servido "para conocer hasta qué punto, los vecinos de Albuñol apoyan la gestión que ha desarrollado en minoría durante el mandato el alcalde".

En un comunicado, el vicesecretario 'popular' ha apuntado que "a esta altura todo el pueblo sabe que la moción de censura no obedece sino a los intereses absolutamente personales de algunos concejales, que en primer lugar consideraron que no les convenía asumir el gobierno y que ahora lo hacen en beneficio personal".

"Ni cuando gobernaban en mayoría, ni cuando se quedaron en minoría, ni ahora que quizá asuman el gobierno tras la moción, los concejales socialistas han pensado en Albuñol", ha dicho Nicolás Navarro. Sin embargo, a juicio del dirigente popular lo más grave es que concejales de otros partidos que también apoyan la moción "igualmente sólo están pensando en intereses propios".

Por ello, Navarro se ha preguntado qué hay detrás del acuerdo entre los máximos responsables provinciales del PSOE y Convergencia Andaluza. "Como ya dijimos hace unos días, vamos a estar muy atentos a cuál es el precio que el PSOE va a pagar en otros sitios para recibir el apoyo de Convergencia Andaluza en Albuñol", ha añadido.

En todo caso, Nicolás Navarro ha valorado como "extraordinariamente fructífera" la gestión realizada por Rivas durante estos casi tres años de mandato, "en unas condiciones excepcionalmente adversas" y ha vaticinado que la moción de censura no será perdonada por los vecinos de Albuñol.

"Es probable que el PSOE vuelva a gobernar Albuñol a partir de mañana, pero también es muy probable que dentro de un año, en las elecciones municipales de 2015, los vecinos pasen factura por una operación que no está basada en el interés general sino en el de un puñado de personas", ha finalizado.