El PP critica la "cobardía" de Griñán al "intentar huir de lo problemas de los jiennenses"

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 18:47

JAÉN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, ha criticado este viernes la "cobardía" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "ha sido capaz de dejar plantado a su compañero socialista, Francisco Reyes, con tal de no dar la cara ante los extrabajadores de Santana".

Así lo ha indicado a través de un comunicado y después de que se suspendiera la presentación que esta mañana iba a hacer del presidente de la Diputación en el marco del desayuno-coloquio 'Jaén, nuevo milenio' que organiza Diario Jaén, así como su presencia en los actos previstos este jueves en Villanueva del Arzobispo y Beas de Segura por "motivos de seguridad", según fuentes de la Junta, y ante "incidentes" en la manifestación de un grupo de santaneros en Villanueva, según añadió después la consejera de Educación, Mar Moreno.

"El plantón de Griñán demuestra la clase de presidente que tenemos en Andalucía, un representante político que huye de los problemas de los ciudadanos y no quiere saber nada de lo que pasa en la calle. Griñán solo vive la realidad de su despacho y del coche oficial y en cuanto huele los problemas pega la espantada", ha lamentado Contreras.

A su juicio, "no ha querido afrontar la cantidad de temas pendientes que tiene en la provincia", de modo que "no atiende las reivindicaciones de los extrabajadores de Santana, sino que tampoco recibe" a los de Primayor, a lo que se suman "los incumplimientos de su Gobierno" con proyectos pendientes como la Ciudad Sanitaria, la autovía Torredonjimeno-El Carpio, el corredor ferroviario Motril-Granada-Jaén o la Ciudad de la Justicia.

"Si tuviera dignidad, tendría que haber venido a Jaén al acto al que había sido invitado y haber aprovechado para hablar con los santaneros y con los extrabajadores de Primayor", ha añadido el parlamentario 'popular' para quien, "al menos ya ha respondido a las peticiones" del alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, para reunirse con él, aunque le hubiera gustado que hubiera "escuchado a los ciudadanos".

Así las cosas, ha considerado "patética la actitud" del presidente de la Junta, pero también la de los alcaldes socialistas que "acusan a los extrabajadores de Santana de arruinar la visita", punto en el que ha criticado que "el servilismo de los ediles socialistas hacia su jefe les lleva a defender lo indefendible".