PP critica que la Junta "toma el pelo" a los cordobeses al aumentar los altos cargos provinciales "de 23 a 34"

Beatriz Jurado durante la rueda de Prensa
EUROPA PRESS / PP
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 19:14

CÓRDOBA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que "PSOE-IU han mentido a los andaluces y tomado el pelo a los cordobeses con la designación de su administración territorial", ya que, "quieren vender una reducción de sus altos cargos pero, en verdad, solo en nuestra provincia pasamos de 23 a 34".

En rueda de prensa, Jurado ha comentado que Córdoba contaba en la anterior legislatura con once delegados y 12 secretarios generales. Mientras que ahora, "la representación del Ejecutivo andaluz en Córdoba la componen seis delegados, once secretarios generales, seis coordinadores generales y once gestores de recursos". En esta línea, Jurado da "la enhorabuena a los nuevos delegados que han sido nombrados cuatro meses después de las Elecciones Autonómicas".

Del mismo modo, la vicesecretaria ha continuado, "el PSOE ha tenido que medir sus fuerzas en un congreso regional y ocho congresos provinciales, con sus más y sus menos, sin importarle haber puesto en peligro muchos proyectos ante la falta de coordinación entre las administraciones y haber dejado sin poder pedir responsabilidades a las asociaciones y colectivos".

La portavoz popular ha pedido a los nuevos delegados que "su trabajo no responda a sus siglas, sino a los intereses de la provincia y de los cordobeses" y que, "esperando que no se vayan de vacaciones, no se dediquen a criticar al PP", puesto que, "hasta ahora los delegados han sido una herramienta del PSOE para atacar al PP y así nos va".

Asimismo, Jurado ha afirmado que los nuevos delegados tienen por delante en estas semanas una labor importante ya que "tienen que dar la cara ante miles de cordobeses a los que la Junta les debe la friolera cifra de más de 23 millones de euros", y que "llevamos años esperando que haya algún proyecto de la Junta de Córdoba, llevamos años esperando que Córdoba sea una prioridad para la Junta y llevamos años esperando a que los proyectos que llevan años prometidos y consignados en presupuestos se conviertan en una realidad".

Según el PP, los 23 millones de euros que la Junta debe a los cordobeses se reparte entre, una deuda a los servicios sociales y residencia de ancianos con un valor de tres millones de euros y afecta a 800 plazas de trabajo; otra deuda de cinco millones de euros a centros de discapacitados, que "ponen en peligro" 316 puestos de trabajo; dos millones de euros que afectan a 178 guarderías; respecto a los Centros Concertados, una deuda tres millones de euros.

Los populares continúan reclamando otra deuda a los centros de formación para desempleados de ocho millones de euros, citando además que dan empleo a 1.500 personas en la provincia de Córdoba, y en cuanto al Turno de Oficio, una deuda de dos millones de euros.

Igualmente, Jurado suma "la paralización de grandes proyectos que dependen de la Junta como la Autovía del Olivar, Palacio de Justicia, centros sanitarios, plan de modernización de Reina Sofía, que ascienden a más de mil millones de euros".

EN DEFENSA DE ANDALUCÍA

Por otro lado, Jurado ha dicho que "hace pocos días sufríamos una profunda vergüenza ajena al ver a los cargos socialistas hacer el ridículo con una campaña en defensa de Andalucía y me pregunto, viendo las cifras que deben a centros de discapacitados y ancianos, a guardería y colegios, ¿quién está haciendo daño a los andaluces y cordobeses?".

Finalmente, la portavoz de los populares de Córdoba ha pedido al PSOE "un poco de decencia" ya que, "los cargos públicos no estamos en política para dar espectáculos bochornosos y campañas de partido sino para trabajar, hoy más que nunca, para salir de la situación en la que nos encontramos".