22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    PP-A critica al PSOE-A que "se niegue a negociar" los presupuestos y "no sea capaz de plantear una alternativa"

    PP-A critica al PSOE-A que "se niegue a negociar" los presupuestos y "no sea capaz de plantear una alternativa"
    El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, por los pasillos de la Cámara autonómica, en una imagen de archivo.JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PP-A ha criticado este miércoles al PSOE-A que "se niegue a leer y a negociar" el Proyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para 2020 y, además, "no sea capaz de plantear una alternativa", toda vez que ha defendido que "Andalucía tiene los presupuestos que necesita y el gobierno que necesita".

    Así se ha expresado el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, durante su intervención ante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2020, celebrado en el Parlamento.

    Nieto ha considerado al PSOE-A "un desastre" como "profeta" porque "todo lo que han dicho de este Gobierno en materia presupuestaria se ha equivocado y ahora Andalucía es la primera comunidad que trae los presupuestos de 2020 para su debate, siendo la tercera vez que presenta unas cuentas este año".

    Ha indicado que estas cuentas públicas mantienen "un compromiso firme con el Estado de bienestar, así como con el empleo, consolidar la economía y dar ilusión". "Tenemos los mejores presupuestos y los que más dinero dedican a lo esencial e importante", ha destacado. En este sentido, ha detallado que dedica más de 1.900 millones mas a la sanidad respecto al último presupuesto del PSOE-A.

    Tras señalar la dedicación de estos presupuestos para "seguir corrigiendo la inercia negativa del gobierno anterior del PSOE-A", ha apuntado que facilitan la creación de empleo y a los emprendedores y autónomos.

    "Ahora sí hay dinero para mejorar la calidad de las políticas sociales de Andalucía, para invertir en salud y para recursos en educación", ha subrayado.

    En su réplica, el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha explicado que el Ejecutivo es "muy predecible: dijimos que haríamos una rebaja fiscal en cien días y lo hicimos, dijimos que continuaríamos bajando impuestos y este Presupuesto lo incluye y seguiremos en esa línea".

    "Lo que este Gobierno promete lo cumple, y demostramos certeza y confianza", ha sostenido Bravo antes de agradecer a los parlamentarios del PP-A su trabajo en este marco y decirles que "queda el último esfuerzo, las enmiendas parciales y tenemos que afrontarlo desde la generosidad".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía