3 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

El PP critica "el tono del miedo de unas declaraciones" de IU "que atentan contra la democracia"

El PP critica "el tono del miedo de unas declaraciones" de IU "que atentan contra la democracia"
EUROPA PRESS/PP

CÓRDOBA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha criticado este viernes "el discurso frentista" y también el "tono del miedo de unas declaraciones que atentan contra la democracia", por parte del senador de IU y secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, y por la parlamentaria andaluza de IU y secretaria provincial del PCA en Córdoba, Alba Doblas.

En un comunicado, Jurado ha reaccionado así al hecho de que Mariscal y Doblas han llamado este viernes a la movilización de los andaluces contra la "ofensiva neofranquista" imperante, según ha dicho Doblas, y contra las políticas del Gobierno del PP, pues, según ha asegurado Mariscal, "estamos gobernados por ladrones".

Ante esto, Jurado ha opinado que "las palabras y el tono en el discurso de Mariscal y Doblas, además de dar miedo a cualquier persona de bien que llegue a leerlas, suponen un ataque directo a la democracia, instando a los ciudadanos a las barricadas y saltándose a la torera el reglamento que el Estado de Derecho garantiza para cualquier español".

El discurso de los responsables del PCA, según ha señalado la dirigente del PP, "es completamente incompatible con el respeto a los demás, transgrede las reglas del juego democrático que rigen nuestra sociedad y que todos nos dimos con la Constitución de 1978, además de ser un insulto a la libertad de conciencia de todos los cordobeses".

La también senadora del PP y presidenta nacional de NN.GG, ha tachado de "barbaridad" las palabras de Mariscal y Doblas, "que son propias de antiguos movimientos soviéticos y de los discursos frentistas del 34".

Para Jurado, "es bochornoso que el mismo día que salta a los medios de comunicación el hecho de que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) concediera 49 millones de euros en subvenciones a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) sin justificación, el partido que cogobierna en la Junta de Andalucía mire para otro lado y se dedique a criticar a otros gobiernos, que si están haciendo bien las cosas, con claridad y transparencia, y velando por los intereses de todos los españoles".

La dirigente del PP entiende que "más le valdría a IU sanear los entresijos de la Junta de Andalucía del descontrol y caos al que lleva sometida por los 30 años de gestión socialista en nuestra comunidad autónoma, con la connivencia de IU que se ha posicionado siempre como el cómplice callado que mira para otro lado cuando de fraude y corrupción se trata".

Por eso, según ha resaltado, "ahora que tienen responsabilidades de gobierno en la Junta deberían de velar por los intereses de todos los andaluces y cordobeses, por la finalidad de los fondos públicos que gestionan, y dejar a un lado su pacto de sillones y sus futuros réditos electorales". Según Jurado, "IU, de lo poco que puede presumir es de formar parte de la corrupción en Andalucía, de servir para hacer una pinza con el PSOE para tapar el nauseabundo olor de la corrupción en la Junta de Andalucía".

La dirigente popular ha añadido que "IU debería de mirar el reflejo de su gestión allá donde gobierna y analizar la estela de incumplimientos, deudas y problemas sin resolver que deja cuando sale de una administración pública. Los responsables de IU tienen mucho por lo que callar y agachar la cabeza ante los ciudadanos".

En conclusión, desde el PP se insta a los cordobeses "a que conozcan con detenimiento y responsabilidad los contenidos de esta formación política, y a que, en consecuencia, decidan si esta es la opción de gobierno que Córdoba, Andalucía y España necesitan".