PP y Cs piden a alcalde de Granada medidas contra cortes de luz en zona norte y afean que acudiera a la manifestación

Publicado: jueves, 7 febrero 2019 17:54

GRANADA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rafael Caracuel, ha exigido "medidas urgentes" contra los cortes de luz en la zona norte al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), por el que ha dicho sentir "vergüenza ajena" por haber asistido a la manifestación convocada por colectivos vecinales este jueves, unas críticas que también han llegado desde Ciudadanos, cuyo portavoz municipal, Manuel Olivares, ha señalado que el regidor "debería haber liderado" la búsqueda de soluciones.

En una nota de prensa, Caracuel ha criticado que Cuenca haya acudido a la manifestación "sin que previamente haya puesto sobre la mesa una medida o plan de actuación urgente" para paliar "las terribles consecuencias que están generando los continuos apagones de luz en el barrio".

Caracuel ha considerado al alcalde "el principal responsable de lo que está ocurriendo en la zona norte, por acción y por omisión", y ha manifestado que el PP puede "tener la cabeza alta" ya que, al frente del Gobierno, puso en marcha medidas concretas que "dieron unos resultados muy buenos", en alusión a la creación de la mesa técnica sobre los cortes de luz a principios de 2017.

El concejal del PP ha exigido también la dimisión de la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, "tras conocerse, por una denuncia de todos los sindicatos, que los servicios sociales de la zona norte llevan parados dos meses por culpa de los cortes de luz y la rotura de la calefacción".

Por otro lado, en declaraciones a los medios, el portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha criticado que el alcalde únicamente "ha reaccionado cuando hay una foto para ponerse detrás de una pancarta", y ha mostrado a los vecinos todo su "apoyo y ayuda" ante la situación que viven por los cortes de luz.

Están viviendo, ha resaltado Olivares, una "situación de emergencia social", al ver vulnerado "un derecho social" como es el acceso a la calefacción o la luz. Ante ello, "las instituciones no están dando respuesta", y es necesario "trabajar con medidas ejecutivas y no buscar la foto".

Ha alabado, en este sentido, la labor del Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, que ha estado "buscando siempre la despolitización del tema", y ha abogado por un trabajo conjunto con la Junta, en materia de vivienda, y Gobierno, en seguridad.

Leer más acerca de: