Carmen Crespo
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 10:41

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha insistido este jueves, tras el debate general que se ha celebrado en la Cámara autonómica, que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por el momento "no tiene claro" si adelantar las elecciones autonómicas pero que "irá mirando cómo van los resultados y en la medida que al PSOE-A le beneficie el momento electoral, como hizo con IU, buscará una excusa para convocarlas".

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Crespo ha advertido de que la jefa del Ejecutivo andaluz "se levantará cada mes con una encuesta de opinión y una estadística que hará que en ese momento tome decisiones" respecto a la posibilidad de adelantar o no los comicios.

Así las cosas, y tras lamentar que en el debate de ayer no se pudieran plantear propuestas de resolución al ser un debate general y no sobre el Estado de la Comunidad, la dirigente del PP-A ha puesto en cuestión que Susana Díaz haya hablado del no adelanto electoral "cuando todo el mundo sabe los antecedentes que tuvo con IU".

Entretanto, Crespo ha destacado que desde el PP-A quisieron abordar en el debate la gestión del gobierno socialista de Díaz, los problemas reales de Andalucía y "las sombras que están siempre sobre la corrupción" aunque, ha lamentado, sobre este último asunto "Susana Díaz no dio cuenta".

Preguntada por la posibilidad de llegar a un acuerdo tras las elecciones con Cs, la portavoz parlamentaria popular ha asegurado que su partido se entiende "con todo el mundo" y que así lo ha demostrado en el Parlamento andaluz, donde "nos hemos entendido con fuerzas cuyo espectro ideológico es distinto al nuestro por el bien de Andalucía", como por ejemplo con el documento sobre la financiación autonómica.

"El PP-A siempre se puede entender con cualquier formación política si el pacto beneficia al cambio en Andalucía", ha apostillado Carmen Crespo.

Asimismo, y al tenor de la fecha que anunció Susana Díaz para la reunión entre la Junta y Fomento o la propuesta de crear una comisión de seguimiento para la financiación autonómica, la representante del PP-A ha señalado que "todo lo que sea sentarnos a analizar la situación de una financiación aprobada por Rodríguez Zapatero y ERC que el PP no quiere para Andalucía, bienvenido sea".

No obstante, ha advertido de que al margen de la financiación, "en Andalucía tenemos que hacer nuestros deberes y Susana Díaz tiene que ejecutar el presupuesto". "Somos andaluces y queremos más financiación, pero tenemos que ejecutar nuestras inversiones para generar empleo y posibilidades", ha agregado antes de señalar que todas las reuniones que se celebren con lealtad institucional entre los dos gobiernos "es positivo siempre".

Más noticias

Leer más acerca de: