21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    PP-A defiende que el Gobierno de Juanma Moreno es "una garantía de credibilidad y confianza para los jóvenes"

    PP-A defiende que el Gobierno de Juanma Moreno es "una garantía de credibilidad y confianza para los jóvenes"
    Rafael CaracuelPP-A

    SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía Rafael Caracuel ha destacado este martes que el Gobierno presidido por Juanma Moreno "se ha convertido en una garantía de credibilidad y oportunidades para los jóvenes".

    Al hilo de la celebración del Día Internacional de la Juventud que tuvo lugar este lunes, el diputado autonómico ha asegurado en un comunicado que esta afirmación "se refrenda con los datos de descenso de desempleo".

    "Andalucía con el PSOE era la tierra del paro juvenil y la tierra que negaba oportunidades a los jóvenes por culpa de la mala gestión
    socialista en materia de Empleo y Juventud", ha lamentado Caracuel, añadiendo que tras seis meses del nuevo Gobierno "nos congratulamos porque el paro ha bajado en casi ocho puntos".

    En este sentido, ha recordado que "en junio de 2018 estaba en un 47,3% y ahora con el nuevo Gobierno el desempleo juvenil de menores de 25 años está en un 40,9%". Para Caracuel, estas cifras lógicamente tienen que mejorar "pero no hacen más que alentar para seguir trabajando en acciones y políticas como las ya puestas en marcha".

    Entre ellas, ha destacado las ayudas a los autónomos "y las de los jóvenes agricultores que el PSOE tenía paralizadas". Además, se ha felicitado porque "no se hayan materializado los engaños del PSOE y los miedos que querían trasladar a la sociedad" y ha asegurado que desde el Grupo Parlamentario Popular "se apuesta por fomentar los hábitos de vida saludables potenciando la práctica deportiva entre los jóvenes".

    Para ello, ha señalado que se han trasladado iniciativas parlamentarias "que permitan compatibilizar la vida académica con la deportiva". Igualmente, se plantea una ley de Formación Profesional "que también es capaz de generar proyectos de vida entre los jóvenes".

    "Seis meses después se ve claramente la contraposición de los dos
    modelos; reafirmamos esa garantía que representa el Gobierno de Juanma
    Moreno frente a la desilusión y la desidia que provocaban las medidas
    del PSOE entre los jóvenes, que además se veían abocados a emigrar", ha abundado.

    Finalmente, ha remarcado que este nuevo Gobierno "pone en alza el valor de los jóvenes, que son la materia prima para el futuro de Andalucía", agregando que desde el Partido Popular "se adquiere el compromiso de seguir trabajando para reducir las cifras de desempleo juvenil y poner en la mesa planes y medidas para mejorar la formación y dinamizar la vida de quienes quieran emprender".