18 de octubre de 2019
1 de febrero de 2018

PP-A denuncia que la Junta deja de gastar 100 millones al año para refuerzo del personal sanitario

PP-A denuncia que la Junta deja de gastar 100 millones al año para refuerzo del personal sanitario
PP-A

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha denunciado este jueves en la Cámara la "mala gestión" de Susana Díaz en materia de Sanidad porque, desde 2015, la Junta ha dejado de gastar 100 millones al año para refuerzo del personal sanitario en el sistema público andaluz.

En rueda de prensa, acompañada por el portavoz de Hacienda, José Antonio Miranda, Crespo ha señalado que todos los años se modifican los Presupuestos de la Junta en junio para permitir refuerzos de personal en Sanidad. Según ha explicado, el año pasado la modificación fue de 88 millones de euros.

"Todos los años hacen los Presupuestos y los cambian después para contentar a Ciudadanos, pero luego no se ejecutan las partidas y no se hacen los contratos prometidos", ha señalado la dirigente 'popular'.

Asimismo, ha aludido también a la falta de inversiones en la Sanidad Pública andaluza porque el año pasado habían presupuestado 234 millones en inversiones y sólo se gastaron al final 52.

"Se gastan en inversiones casi lo mismo que en los intereses de demora por pagar tarde a los proveedores, que son 50 millones", ha lamentado Crespo, quien ha incidido en la "nefasta" gestión de la Junta, que no ejecuta sus compromisos y provoca las deficiencias sanitarias que luego "echa en la espalda de los profesionales".